Las relaciones laborales y gestión de personal necesitan profesionalizarse

Las personas con secundaria completa encuentran en la Universidad Católica del Uruguay (UCU) una clara opción en la Licenciatura de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. También los profesionales graduados cuentan con una propuesta a su medida en el Postgrado de Gestión de Recursos Humanos.

La UCU, a través de su Facultad de Ciencias Empresariales, cuenta con más de 15 años en la destacada formación de profesionales de la gestión humana. Mientras tanto, contadores, psicólogos, abogados, licenciados en administración, sociólogos, ingenieros agrónomos y todos aquellos profesionales que buscan su desarrollo laboral y profesional pueden aprender a utilizar herramientas de punta para mejorar sus capacidades de gerenciar personas y asesorar al respecto, por medio del Postgrado de Gestión de Recursos Humanos de la Católica.

El Ec. Roberto Horta, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, sostuvo que la demanda de profesionales de gestión humana ha crecido significativamente en los últimos dos años. "Las empresas competitivas, que están a la altura de las exigencias de mercados atractivos, tanto a nivel nacional como internacional, necesitan profesionalizar la gestión de su personal, logrando atraer y retener los mejores talentos", indicó.

El nuevo marco legal ha contribuido a destacar la importancia de las relaciones laborales, inclusive orientadas hacia la implantación de sistemas de calidad, reingeniería de procesos, cambios tecnológicos, fusiones o expansiones a nivel local y global. "Las empresas incorporan profesionales de la gestión humana para establecer una negociación efectiva con el colectivo de los trabajadores, es decir a gestionar la relación con los sindicatos que los representan", dijo el Ps. y Magíster Ricardo Chiesa, director de la Licenciatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la UCU.

La formación conjuga una visión de la práctica profesional desde la acción, con una sólida fundamentación conceptual. Junto a un calificado cuerpo docente, la alta casa de estudios hace hincapié en el dominio de un amplia gama de conocimientos vinculados a la gestión humana, a partir del desarrollo de la administración, la psicología organizacional, el derecho laboral y la economía, entre otros aspectos claves para la formación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar