Kaiser Internacional, la empresa dedicada desde hace 50 años a la fabricación, importación y comercialización de ropa interior para toda la familia, llega a Uruguay mediante la asociación de empresarios chilenos y uruguayos.
El empresario Eduardo Maya, titular de Kayser Uruguay, explicó que la sociedad local constituida con el empresario chileno, Eduard Abugattas, se firmó tras cinco años de conocimiento mutuo, por representar la marca en Uruguay, que exhibe una creciente participación en el mercado de las prendas íntimas tanto para hombres, como para mujeres y niños.
«La ventaja competitiva de nuestra marca es que tenemos una amplia línea de productos, de reconocida calidad, a precios muy competitivos para todos los integrantes de la familia», dijo. Ser filial implica que ahora todos los productos, más de 400 artículos diferentes, pueden encontrarse en la plaza local, desde pijamas para recién nacidos, batas y ropa interior, en sus distintas presentaciones y modelos, incluso en talles especiales».
De origen americano, actualmente producida en Asia, la marca tiene presencia en más de 20 países en América Latina, y filiales propias en Chile, Perú y ahora en Uruguay.
En Chile, Kaiser comenzó sus operaciones en la década de 1960, fabricando localmente y comercializando sus productos en todo el país. Hacia 2004, la respuesta del mercado llevó a la inauguración de la primera tienda propia con venta directa al público, que hoy suman 40 y van desde Antofagasta hasta Puerto Montt.
Kaiser introduce al mercado con su llegada, por otra parte, el sistema de numeración de talle no sólo por la medida del contorno sino también de la copa en sutienes, otorgando mayores posibilidades de confort a sus usuarias. Con su casa central en Avenida General Flores y la sucursal propia en Luis Alberto de Herrera, en Montevideo, la línea de productos Kaiser se comercializa en Géant, Devoto, Tienda Inglesa, Tata, Tiendas Manolo y SiSi.