Inversor alemán compró Mosca

August Von Finck se quedó con la empresa y prepara aperturas para el año que viene

 20081127 600x266

Por Gastón Pérgola

La empresa Mosca, quecuenta con 9 sucursales en la capital y es conocida en el rubro papelería, juguetería y máquinas para oficina, fue adquirida por un inversor alemán de nombre August Von Finck, dueño de varias empresas alrededor del mundo.

Entre ellas figuran a su nombre desde firmas de bienes raíces, restaurantes, hoteles, hasta una cervecera, un grupo de seguros financieros y una empresa fabricante de químicos. Como yapa, la familia Von Finck está dentro de los cien grupos familiares más ricos del mundo, según la revista Forbes.

El monto de la transacción no fue revelado a El Empresario y al día de hoy se ultiman mínimos detalles de contrato. Sin embargo, hace cuatro meses comenzó a trabajar el nuevo equipo directriz de la compañía, compuesto por el ex director general de supermercados Tata, Esteban Pino, quien ahora ejerce como director ejecutivo, y la ex directora del Citibank para Uruguay, Valerie Schuhl, como directora operativa.

Entre los primeros planes de expansión se inaugurará esta temporada un local dentro del shopping de Punta del Este y planifican la apertura de más de 10 sucursales para el próximo año, entre capital e interior del país. Actualmente en Mosca trabajan más de 300 empleados.

Fundada en 1888 por los hermanos Mosca bajo el nombre "Librería La Popular" la firma fue incorporando nuevas unidades de negocio.

En 1994 se vendió parte de sus acciones y en 2001 se completó la transacción al 100%, para los argentinos Guillermo García Mansilla y Xerónimo Uriburu. Ahora está en las manos de August Von Finck, el alemán multimillonario de 78 años radicado en Suiza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar