Ícono barrial da paso a edificio

Atijas compró el predio de Panadería de los Pocitos y llevará adelante un nuevo proyecto

 20100909 800x600

Con más de 100 años de historia durante los cuales se transformó en un emblema del barrio, la Panadería de los Pocitos cerró sus puertas hace un mes y en poco más de dos años la concurrida esquina de Chucarro y Masini se transformará en un nuevo edificio del estudio Atijas.

Aunque se desconoce la fecha exacta de la fundación y el nombre de quién inició el negocio, hay documentación de 1906 que ya da cuenta de la existencia de la panadería. Pocitos era en ese entonces un balneario con casas quinta muy separadas entre sí y los carros con caballos del comercio recorrían la zona vendiendo sus productos. En 1928, el gallego Benigno Domínguez comenzó su tarea de repartidor y de a poco fue comprando la empresa, que siguió luego en manos de sus hijos hasta que decidieron venderla este año.

"El barrio creció con ese punto de referencia", asegura Gonzalo Domínguez, uno de los dueños. Tras 82 años de negocio familiar, lo "sacrificado" del trabajo sumado a cambios en los hábitos de compra terminaron de inclinar la balanza para que la familia decidiera bajar la cortina definitivamente. "O nos convertíamos en panadería-supermercado o vendíamos el negocio", resumió el veterano empresario.

La marca Panadería de los Pocitos seguirá en manos de la familia y el proyecto de Atijas incluirá referencias tanto a lo que fue el comercio como al Pocitos de comienzos del siglo XX.

En ese sentido, el principal del estudio a cargo del proyecto, Vito Atijas, aseguró que se procurará "darle un toque que respete lo más tradicional y puro del Pocitos de los años iniciales".

Con una inversión de US$ 7 millones entre la compra del terreno y la construcción, Atijas juega una ficha fuerte a la "esquina privilegiada" de la codicada zona y dentro de unos 40 días ya lanzará la pre venta de los apartamentos para los primeros inversores interesados.

Será un edificio de diez pisos con apartamentos de uno y dos dormitorios. Las obras comenzarán en los primeros meses del año que viene y será necesario hacer una "importante demolición" en la esquina. El proyecto aún no está finalizado y en estos días el estudio Atijas afina sus planes para lograr el "rendimiento óptimo" del lugar.

A su vez, estudia aspectos de infraestructura y la búsqueda de comodidades en estacionamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar