La gigante estadounidense Guess prevé instalarse en Uruguay con una tienda propia el próximo año, según reveló en Chile el vicepresidente de licencias internacionales de la marca de jeans, ropa y accesorios, Richard Pierson.
La apertura se enmarcaría en el capítulo subregional del plan de expansión en América Latina que comenzó la firma este mes en el país trasandino, donde ya abrió el primero de los siete locales previstos.
Según publicó el diario El Mercurio, posiblemente allí se instale la plataforma para luego llegar también a Paraguay, Argentina y Uruguay.
De la mano de RAM S.A. -empresa con socios chilenos, bolivianos y peruano-, la matriz en Los Ángeles de Guess tomó la decisión hace unos tres años de asociarse para expandir el negocio.
Pese a la crisis internacional, la firma apuesta a la región porque quiere estar presente al momento de la reactivación. Además, porque asegura no contar con competencia directa en estos países por ahora.
La marca norteamericana tiene más de 1.000 tiendas en el mundo; en Latinoamérica hace un año y medio tenía 24 y ahora llega a las 40, según señala la nota del diario chileno.
La compañía que se hizo conocida en EE.UU. por sus campañas de publicidad con top models en blanco y negro, tiene algo más de 28 años.
Fue fundada por los hermanos Maurice y Paul Marciano, luego de que dejaron su vida en Francia para instalarse en California. El primer pantalón que lanzaron al mercado fue el novedoso modelo "Marilyn", ya que consideraban que los jeans en ese momento, 1981, eran anticuados.
La multitienda Bloomingdale`s fue la primera en acceder a poner a la venta 24 jeans de los hermanos Marciano como favor. A las pocas horas ya no quedaba ninguno.