Grupo español llega al país por el negocio de los congelados

La empresa Frionorte se asoció con la local Portisur y prevé instalar seis establecimientos al público este año

 20100204 360x226

El grupo empresarial español 5 Océanos, a través de la empresa Frionorte, especializada en el negocio de los alimentos congelados desde hace 30 años, decidió apostar fuerte a Uruguay como un nuevo mercado de inversión y abrirá hoy las puertas de su primer punto de venta en el país.

Procedente de Islas Canarias, el grupo se asoció con la local Portisur para iniciar su expansión internacional con Uruguay como el primer destino escogido dentro de América Latina.

Este primer local a disposición de los uruguayos desde hoy en Avenida Italia y Caldas -con una inversión de unos US$ 300.000- es sólo el primer movimiento de los empresarios canarios que tienen previstos ambiciosos planes para los próximos años. La intención es consolidarse en el mercado uruguayo y cerrar el 2010 con seis establecimientos abiertos al público (cada uno con una inversión del entorno de los US$ 250.000), frigorífico regulador y sala para elaborados y fraccionados. De concretarse estos objetivos, la empresa española generará hacia fines de este año entre 85 y 90 puestos de trabajo.

A su vez, para el año que viene la intención es montar una fábrica con una línea de pastas y pizzas.

Buenas relaciones

Las relaciones comerciales entre Uruguay e Islas Canarias no son nuevas y el buen vínculo entre ambas partes fue la génesis de este nuevo negocio que ya es una realidad. Hace 20 años que los empresarios canarios utilizan carnes uruguayas como insumo para sus congelados. La buena experiencia con el país sumado al interés por ampliar sus negocios a Latinoamérica llevó a los empresarios a tomar la decisión de instalarse. "Con Uruguay ya teníamos una relación de muchísimos años, nos han tratado siempre bien y es un país que nos da estabilidad económica y política", dijo a El Empresario Manuel Hernández, responsable de la empresa Frionorte.

Este grupo empresarial cuenta con 30 establecimientos especializados en productos congelados de todo tipo desde frutas, pescados, mariscos, pan congelado, carnes, helados, postres, papas y vegetales con los que intentarán persuadir a los consumidores uruguayos a partir de hoy.

En el Mercado Modelo

El grupo inversor canario apostará también a captar clientes entre los pequeños comerciantes. En tres semanas abrirán sus puertas en el Mercado Modelo donde ofrecerán la compra de frutas y verduras congeladas destinadas a a esos comerciantes con la opción de vender en pequeñas cantidades según sus necesidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar