Luego de pagar, la cajera le le ofrece al cliente distribuir los productos en menos cantidad de bolsas, al tiempo que embolsa determinados artículos con otras más pequeñas.
Se trata sólo de una punta del programa Ecos, tu acción hace la diferencia de Grupo Disco -Disco, Devoto y Géant-, cuyo foco en la actualidad es la bolsa reutilizable, que se comercializa en los supermercados a $ 30 o 50 puntos.
Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, explicó que si bien se han vendido más 70.000 unidades en dos años, la experiencia les ha demostrado que la gente se olvida de llevarlas nuevamente al súper. Es por eso que están realizando una campaña de recordación mediante imanes y cartelería, por ejemplo. El ejecutivo afirmó, por otra parte, que la empresa cuenta en stock con una cantidad suficiente para todos aquellos que estén interesados en adquirirlas.
La principal apuesta del grupo en lo que refiere al cuidado del medio ambiente fue sustituir hace tres años las bolsas comunes por unas que tienen un proceso de biodegradación mucho más rápido -permanecen 36 meses en el medio-.
El grupo incursionó también hace un año en el reciclaje. Los clientes depositan las que ya utilizaron en recipientes ubicados en los supermercados. Mediante un acuerdo con la empresa ATMA se logró que ésta las compre y otorgue el dinero a la Fundación Viven, que se encargará de adquirir equipamiento para donar a hospitales públicos; ya se donaron cuatro oxímetros al Pereira Rossell. En la primera campaña de 2010 se juntaron en 60 días 5.000 kilos de bolsas plásticas.