Grupo chileno abrirá 27 nuevas tiendas en el país

Forus invertirá US$ 6 millones, traerá nuevas marcas y llegará a un total de 320 empleados

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El grupo de origen chileno Forus, especializado en ventas de vestimenta y calzado, apostará fuerte a Uruguay con la apertura de 27 nuevas sucursales de sus tiendas en tres años y una inversión de unos US$ 6 millones. Así lo anunció a El Empresario Juan Strauch, gerente general de Uruforus, la filial del grupo en Uruguay.

Hush Puppies, Shoe Express, Rockford, D-House y Pasqualini son tiendas que están representadas actualmente en Uruguay y entre todas dan empleo a unas 150 personas. De acuerdo a los planes de la compañía, cuando se complete el plan de inversión tendrán aproximadamente 320 empleados una vez que se llegue a las 48 filiales previstas en total para el país. Además de expandir las tiendas que ya están al alcance de los uruguayos, los planes de ampliación implican la llegada al país de otras marcas que maneja el grupo chileno.

"Tenemos un montón de marcas que todavía no estamos trabajando en Uruguay y vamos a estrenar varias tiendas más", aseguró Strauch. La primera de las novedades que se hará efectiva para los uruguayos este mismo año será la llegada de Hush Puppies Kids, una tienda destinada a los más pequeños.

Otras firmas internacionales que llegarán no fueron reveladas, pero el grupo en Chile maneja reconocidas marcas como Brooks, Azaleia, Merrell, Nine West y Calpany. "Le tenemos mucho cariño a este país", afirmó Strauch en relación a los planes de ampliarse en Uruguay, proceso que Forus también está llevando adelante en Colombia y Perú.

Los beneficios tributarios que ofrece Uruguay a través de la Ley de Inversiones para emprendimientos que generen mucha mano de obra fueron un efectivo anzuelo para que la casa matriz decida avanzar en sus planes de crecer.

En setiembre del año pasado, un decreto del Poder Ejecutivo firmado por el entonces presidente Tabaré Vázquez otorgó beneficios fiscales a Uruforus destinadas a promover un centro de distribución en Canelones, abrir nuevas tiendas y reformar algunas sucursales ya instaladas.

Además, el "auge" de los shoppings y el buen desempeño de las ventas del grupo en esos centros fue otra de las razones que influyó en la decisión de expandirse en Uruguay.

El grupo Forus registró ventas por unos US$ 104 millones el año pasado y para este 2010 confían en CAT, Hush Puppies y Brooks para aumentar las ventas al tiempo que le ponen una ficha a Uruguay como un país atractivo para crecer.

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