AFTER-WORK

Gourmate: toppings para darle sabor al mate

La empresa ofrece cinco variedades de blends con mezclas de especias, hierbas, flores y frutas que le agregan sabor y aromas a la yerba preferida de cada cebador

Gourmate
Gourmate ofrece cinco blends que buscan cubrir todos los gustos. Foto: Difusión.

Tomar mate solo tiene ventajas. Hoy cada uno tiene la oportunidad de personalizar su cebadura como prefiera. Quienes se animen a ponerle sabor a su yerba tienen un aliado: Gourmate.

«Soy tomadora de mate y todo el tiempo le ponía cosas a la yerba. Cáscaras de limón, hojas de cedrón, alguna otra especie, hierbas y hasta flores», dice Soledad Aguirre, creadora de Gourmate.

Tras consultar a amigos, conocidos y allegados, detectó que un porcentaje importante de cebadores le agregaba sabor a su yerba. «En el mercado hay montones de yerbas compuestas, pero todas apuntan a lo medicinal. Yo quería hacer algo de sabor y de aromas», explica.

Investigó sobre el mundo de las yerbas, las con palo, las sin palo, los tipos de secado, las moliendas y la temperatura ideal para tomarlas. Sumó el conocimiento que adquirió en talleres y cursos sobre el mundo de los aromas, el té y las infusiones y los aplicó para crear estos blends.

«Estos son los toppings para el mate. Mezclas de especias, hierbas, flores y frutas que le agregan sabor y aromas a la yerba preferida de cada persona», resume la emprendedora.

Gourmate puede colocarse sobre la «montañita» o agregarse con una cucharadita del mix elegido antes de hinchar la yerba.

Las cinco variedades disponibles son: Green Blend (en base a menta, té verde y flores de lavanda); White Blend (manzanilla y cáscaras de naranja deshidratada); Citrys Blend (lemon grass, cáscaras de limón y de naranja deshidratados y un toque de jengibre); Spicy Blend (balanceada mezcla de pimienta rosa, cardamomo, canela, pétalos de hibisco y pimienta de Jamaica) y Red Blend (explosión de aromas con el té rojo, pétalos de rosa y clavo de olor).

Cada frasco cuesta $ 270 y trae entre 35 y 65 gramos, según la variedad. Dependiendo de cuánto mate se tome, el mix puede rendir hasta 25 días. Los pedidos (se envían a domicilio) se reciben través de la cuenta de Instagram @gourmate.uy

Gourmate
Un frasco de blend dura hasta 25 días y cuesta $270. Foto: Difusión.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados