NEGOCIOS
Los modelos TinyTV 2 y la TinyTV Mini, creadas por TinyCircuits, cuestan alrededor de 60 dólares.

Cuando hablamos de televisores no cabe duda que la tendencia de las marcas es apostar, además de la calidad de imagen, por modelos cada vez más grandes. Pese a eso, siempre hay proyectos que rompen el esquema y prueban cosas nuevas. Es el caso del estadounidense Ken Burns, quien ha diseñado dos modelos tan reducidos que caben en la palma de la mano.
Se trata de la TinyTV 2 y la TinyTV Mini, creadas por TinyCircuits, la empresa de Burns, y que destacan por su diseño clásico.
El TinyTV 2 cuenta con solo 47,6 milímetros (mm) de largo, 36,6 mm de ancho y 25,9 mm de fondo. Pese a su tamaño, el televisor permite ver videos precargados o propios con sonido. Y como si fuera poco, dispone de perillas para ajustar el volumen y cambiar entre los diferentes contenidos.
En su interior aloja una batería de polímero de litio de 150 mAh, la cual le otorga una autonomía de dos horas de reproducción de video por carga. Posee un microprocesador y una pantalla a color de una pulgada, con resolución de 216 x 153 píxeles. Su altavoz se ubica sobre el panel.
Cuenta asimismo con una tarjeta microSD de 8 GB que puede contener más de 10 horas de metraje. Los videos precargados incluyen contenido de dominio público, como programas de televisión antiguos y animación. Pero cada usuario puede cargar su contenido mediante un cable USB C.
Y de manera opcional, ofrece un control infrarrojo para manejar el dispositivo a distancia.
La TinyTV Mini mide 26,3 mm de largo 23,8 mm de ancho y 21,9 mm de fondo, lo cual, según sus creadores, es igual que una uva.
Su pantalla es de tecnología OLED a color de 0,6 pulgadas y 64 x 64 píxeles. Ofrece una hora de reproducción por carga, pero es capaz de almacenar hasta 40 horas de video en su tarjeta de 8 GB.
El modelo más pequeño cuesta US$ 59 en la plataforma Kickstarter y el más grande se puede reservar por US$ 49.