Por Silvana Nicola
El Día de la Madre es una excusa perfecta para conocer el vivero El señor de los árboles y elegir el regalo para mamá.
La firma familiar, creada hace 25 años, se dedica a la producción y venta de plantas para jardín, de interior y exterior, árboles, matas, arbustos, césped y tierras.
«Con más de 8.000 metros cuadrados, nuestro vivero se transformó en un paseo donde además de una gran variedad de plantas -de interior o exterior- hay también un tanque australiano con peces, un puente y senderos para disfrutar del recorrido», contó Andrea Tomás, quien lidera el negocio junto a Adam Hollander, su esposo.
«Siempre intentamos que la gente llegue hasta acá y recorra, cuando vienen pasean y se van todos contentos con la experiencia», remarcó.

A la hora de elegir un regalo, en estos días las reinas son las flores. «Tenemos azaleas, orquídeas, kalanchoe, pensamientos, rosales, jazmines y muchas más», comentó Tomás y remarcó que a partir de la módica suma de $ 30 pueden encontrarse algunos ejemplares, ideales para el domingo.
Adaptados a las tendencias más actuales, en el vivero también hay un sector dedicado a las tunas y las suculentas, que son muy pedidas. Otras especies que están a la venta -y cotizan en alza- son las palmeras y las enredaderas.
La casa, además de las plantas, también ofrece macetas de todo tipo: las hay para tener una sola especie o canteros para reunir varias, las hay con formas y materiales variados. No faltan los tutores para asegurarse que los ejemplares elegidos crezcan como es debido.
Esto no es todo, en el vivero también se encuentran fuentes, bebederos, bancos y hasta piedras para armar las jardineras.
«Siempre brindamos asesoramiento, tanto a la hora de vender nuestras plantas como para que cuando se las lleven, los clientes sepan cómo deben cuidarlas», destacó Tomas.
Quienes quieran visitar El señor de los árboles, está en el kilómetro 12.500 de la Ruta 5. Aunque no tienen venta online, las compras sí se entregan semanalmente en Montevideo.
El vivero El señor de los árboles está en Ruta 5 km 12.500. Abre todos los días de 8 a 18 horas y realiza envíos. Por consultas: 099 393 829.