El Punta Carretas inicia obras de su ambiciosa ampliación

| Invertirán US$ 50 millones en nuevo Disco, edificio de oficinas, más locales y parking

 20100513 469x600

POR GASTÓN PÉRGOLA

gpergola@elpais.com.uy

Con la aprobación de la Intendencia de Montevideo bajo el brazo -tras casi dos años de espera- el Punta Carretas Shopping (en sociedad con el Grupo Disco) se apresta a invertir US$ 50 millones en la construcción de 40.000 metros cuadrados, que comprenden un edificio de oficinas, un supermercado Disco, nuevos estacionamientos y la ampliación del enclave comercial.

La obra (que se erigirá entre las calles Víctor Soliño, García Cortinas, Solano García y Guipuzcoa) se pondrá en marcha a mediados de año y se estima esté pronta sobre principios de 2013. La misma se dividirá en dos fases: la construcción del edificio de oficinas y el nuevo Disco y una segunda etapa que abarcará la ampliación del shopping.

La necesidad del Punta Carretas por incorporar nuevos locales, o incluso ampliar los ya existentes, fue una de las causas que motivaron semejante inversión y provocará, entre otras cosas, que el Disco Natural ubicado en la planta baja se mude al predio frente al hotel Sheraton. Para evitar la dificultad actual que sufre ese Disco en materia de estacionamiento se construirán tres niveles subterráneos de parking, con capacidad para 400 vehículos, además de un túnel (por debajo de la calle Víctor Soliño) que comunicará con el estacionamiento del shopping. A su vez, también se proyecta un puente que una ambas estructuras.

En tanto, sobre un costado de la calle peatonal (continuación de Baliñas) se erigirá un edificio de oficinas de doce pisos (de mil metros cuadrados cada uno) rodeado por tres locales comerciales, que se intentará sean emprendimientos gastronómicos, según dijo a El Empresario Mario Garbarino, director ejecutivo del Punta Carretas Shopping.

Con estos cambios el centro comercial incorporará entre 30 y 40 locales más, ampliando 20% su capacidad (hoy tiene unos 160 locales comerciales). A mediados de año comenzará la comercialización de los mismos. "Van a ser locales de mayor dimensión porque la tendencia va hacia ahí", explica Garbarino entusiasmado con el ambicioso proyecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar