El premio NOVA ya tiene ganadores

Las siete empresas más innovadoras recibirán la distinción organizada por la ANII el próximo martes

 20101125 324x600

Durante tres meses un jurado evaluó las 54 postulaciones al Premio Nacional de Innovación NOVA 2010, cuyos siete ganadores se conocerán el próximo martes en el Teatro Solís, en una ceremonia que se verá por canal 4 al día siguiente y por TNU el domingo 5 de diciembre. Entre los candidatos se destacan los vinculados a las tecnologías de la información, la industria y empresas exportadoras.

Para otorgar el premio -que coordina la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)- se tuvo en cuenta el grado de novedad del proyecto, su impacto económico y social, la incidencia en el bienestar de la comunidad y las posibilidades de desarrollo, expansión y réplica; el jurado lo integraron 20 miembros de las instituciones y cámaras colaboradoras.

Los ganadores recibirán el reconocimiento nacional de NOVA representado en El Genio, una estatuilla creada por el artista Pablo Damiani, y además podrán destacar sus productos y publicidad con un sello que los identifique como empresa innovadora.

En promedio, las firmas ganadoras tienen 80 empleados cada una, la mitad no supera los diez años de vida y entre todas vendieron más de US$ 18 millones en 2009.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar