AFTER-WORK

Tu Eco Huerta Uy, una apuesta amigable

El emprendimiento ofrece soluciones ecoamigables para huertas, jardines y autocultivo; brinda todo lo necesario para combatir las plagas sin agrotóxicos

Tu Eco Huerta Uy. Foto: Gentileza Tu Eco Huerta Uy.
Productos de Tu Eco Huerta Uy. Foto: Gentileza Tu Eco Huerta Uy.

La idea de tener la huerta en casa o un jardín es muy romántica hasta que aparecen los contratiempos.

Insectos, ácaros, caracoles y todo tipo de plagas conspiran contra el buen desarrollo de plantas y cultivos. Los creadores de Tu Eco Huerta Uy lo vivieron en carne propia y, al decidir que solo usarían productos amigables con el medio ambiente, se enfrentaron a un problema que se transformó en oportunidad.

Tras la búsqueda en el mercado local comenzaron por elaborar sus propios productos y hoy ofrecen soluciones ecoamigables para huertas, jardines y autocultivo: jabón potásico, aceite de neem, tierra de diatomeas, purines de ortiga y cola de caballo. Brindan todo lo necesario para combatir las plagas que afectan a las plantas sin usar agrotóxicos.

«La apuesta a los no tóxicos también favorece el cuidado de las abejas y polinizadores», detalla Danilo Nocella, ex Customer Relationship Manager en una app de transporte que dejó su antiguo trabajo y hoy se dedica exclusivamente a este emprendimiento.

Tu Eco Huerta Uy realiza envíos a todo el país y, a través de su cuenta de Instagram (@tuecohuertauy), comparte información y ofrece variedad de insumos. Entre ellos, el Pack Huerta Sana, que contiene un eco kit con 200 gramos de jabón potásico, 100 mililitros de aceite de neem y 200 gramos de tierra de diatomeas.

Con miras a compartir y fomentar el autocultivo, también ofrece semillas para que sus clientes accedan a una amplia variedad de hortalizas y aromáticas. La premisa es que una huerta diversa es más saludable. El pack de 10 (a elección), incluye de regalo tres litros de sustrato y semillas de girasol ($ 500).

Entre las más de 60 opciones disponibles hay hortalizas (alcaucil, apio, berro, brócoli, espinaca y un largo listado), tomates (cherry, americano, perita), kales y mostazas. No faltan las flores —como caléndulas, pensamientos o verbenas— ni las hierbas aromáticas (albahaca, orégano, menta, perejil, salvia o tomillo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error