Dos millones de tabletas al año no logran desplazar al flit

A la hora de combatir a los mosquitos vale todo, del aerosol a una pulsera de silicona

 20111229 800x438

POR Silvana Nicola

snicola@elpais.com.uy

Llegó el calor y, de la mano de éste, los mosquitos. A la hora de combatir estos molestos insectos, que hasta merecieron que The Doors le dedicara la canción No me moleste mosquito, en el mercado local hay tantos dispositivos como marcas. Sólo en el rubro tabletas, en Uruguay se venden unos dos millones de unidades por año.

S.C. Johnson, Jupiter y Clorox son las empresas líderes del mercado y, en noviembre, la facturación de las tres conquistó el 80% de participación del mercado total.

Según datos proporcionados por la consultora Nielsen, las ventas de productos de acción instantánea para combatir insectos voladores representó el 39,6% de las ventas; las tabletas el 18,4% y los productos de acción continua corporal (repelentes) el 9,1%. Los espirales no cayeron en desuso, sino que representaron un 4,1% de las colocaciones y fueron seguidos por líquidos eléctricos, con 2,9% y otros líquidos eléctricos con 0,5%.

La categoría cuenta con tantos productos porque muchos de ellos son complementarios. Los hay para evitar, repeler, ahuyentar y matar. Al decir de Mauricio Topolanski, gerente comercial de S.C. Johnson, este negocio es "de alta penetración en hogares a lo largo y ancho de todo el país".

"SC Johnson & Son ha sido la primera empresa del mercado en lanzar tabletas y desde sus inicios ha realizado fuertes inversiones para desarrollar este segmento, aportando tecnología", explicitó Topolanski y detalló que la empresa comercializa las marcas Raid, Fuyi, Baygon y Off!

En este abanico de opciones, ofrece aerosoles sofisticados mata moscas y mosquitos sin olor, sistemas líquidos eléctricos de prevención, hasta los clásicos espirales que ahora vienen con fragancia lavanda para hacer más agradable la experiencia de uso en el exterior o interior del hogar.

chau tabletas más

Este año, para unificar las marcas que ofrece SC Johnson & Son en los países de la región, hubo un cambio: Más pasó a llamarse Fuyi.

Como parte de la campaña de rebranding, la firma puso al aire un comercial en el cual una mujer cambia de apodos a lo largo de su vida, pero siempre es la misma. Tanda mediante, se remarcó que el producto era el mismo, mantenía su calidad y sólo cambiaba su denominación. "La marca Más transmite a los consumidores protección y es el mismo posicionamiento que tiene Fuyi en toda la región", apuntó Topolanski.

"Eso es lo que sucede con Más: una nueva denominación para la tableta de siempre", remarcó el ejecutivo que aseguró que Johnson, en Uruguay, comercializa las principales marcas de insecticidas y cubre el espectro de oferta de productos y sistemas para el control de insectos.

Una pulsera que promete espantarlos

Una solución natural, efectiva y segura es lo que promete Chau mosquito! La pulsera es importada por Laboratorio Szabó, históricamente conocido por comercializar Causalón.

"Fue un éxito de ventas", aseguró Gabriel Santos, gerente comercial de la firma que puso a la venta en farmacias estas pulseras de silicona (vienen en rojo, negro, celeste y amarillo) que incluyen una cápsula con aceite de citronella. El aroma de esta hierba perenne, empleada también en la elaboración de cosméticos, jabones y lociones cutáneas, se libera progresivamente y es efectivo durante 30 días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar