AFTER-WORK

Dos días de picnic en el Botánico a través de los sabores de Garage Gourmet

La propuesta se instala este fin de semana en el Prado donde invita a disfrutar de una variada oferta gastronómica, compras y actividades al aire libre

Garage Gourmet
Prado. Más de 70 opciones gastronómicas se darán cita el evento.

El Prado volverá a ser sede de Garage Gourmet, que invita a un picnic en el Museo y Jardín Botánico Atilio Lombardo. Si el tiempo lo permite, habrá dos jornadas al aire libre ideales para pasear, degustar propuestas gastronómicas e incluso hacer buenas compras.

El #PicnicEnElBiotánico propone recorrer 13 hectáreas de parque verde con cientos de especies vegetales autóctonas y del mundo. Los visitantes tendrán la oportunidad hacer visitas guiadas al invernáculo (sábado y domingo a las 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00 horas), que abrirá sus puertas especialmente para la ocasión.

Los asistentes podrán sumarse a propuestas como el Taller de huerto para niños de Reino Vegetal (sábado a las 16:00), el Huerto en primavera (domingo a las 16:00) o las charlas Cocina Uruguay (sábado a las 15:00 y domingo a las 14:00 y 16:00).

Más allá del paseo, los amantes de las plantas estarán de parabienes: 20 viveristas ofrecerán la posibilidad de adquirir su producción de plantines. En el área de compras habrá un mercado con productos seleccionados, entre los que se incluirán especias, quesos, panes de masa madre, granola, frutos secos, mieles, hummus, patés y dulces. Habrá también bebidas tales como cervezas artesanales, sidra, vinos, licores y kombucha.

La gastronomía será otro punto fuerte del picnic. Angus Grill, Pizzería Rosa, Futuro Refuerzos, Pellicer, Moksha, Santé, Namasté, Focaccia Prado, Soa Catering, Mundano, Comino, Q’Pasó Pana, Sabores de México, Culto y más serán algunas de las 70 propuestas que dirán presente.

El Club de Reparadores (sábado de 11:00 a 20:00) y la presentación del Circo Tranzat (sábado y domingo con presentaciones a las 12:00, 15:00 y 17:00) serán otras de las actividades imperdibles. La jornada del sábado estará marcada por la celebración del Día Mundial de la Limpieza «CleanUp’ 2019» con la acción Let’s do it Uruguay y la presentación de la planta recicladora de Uruguay Recicla.

Horarios

De 11 a 20 horas, sábado y domingo. El ingreso libre y gratuito se realizará por 19 de Abril 1181 o Luis Alberto de Herrera 4553.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)