La Red Propymes entregó los premios a la Pyme Innovadora, que buscan distinguir a las micro, pequeñas y medianas empresas que hayan desarrollado productos, servicios, mercados o procesos innovadores.
Los premios fueron entregados en dos categorías: desarrollo tecnológico y diversificación de productos y servicios. En la primera, el reconocimiento recayó en el laboratorio Landasur SA, productor comercial del medicamento Omega 3, vendido con la marca Vipez. En la segunda categoría, el primer premio fue para la Impresora Plural SRL, creadores de un conjunto de puzzles didácticos de Uruguay y el Mercosur.
Uno de los premios especiales fue entregado por el BROU a d2B, una empresa dedicada al desarrollo de software y aplicaciones de Internet, con fuerte perfil exportador. Esta firma tiene clientes en Latinoamérica, EE.UU. y Europa. Actualmente se encuentra desarrollando proyectos de portales web para México y Dallas. En el ámbito local, trabaja en un proyecto interactivo para el banco ABN Amro y un portal de precompra para el Duty Free del Aeropuerto de Carrasco.
El premio especial del Crédit Uruguay Banco fue para La Chacra SRL, firma que produce artesanalmente leche de cabra, oveja y vaca, y sus derivados.
Como estímulo, fueron entregadas tres menciones, a: Dharma Naturezas, que elabora alimentos a base de gluten; Acuicultura Punta Negra, cultivadora de crustáceos tropicales de agua dulce, y Rienet SA (Uru - Kürbis), elaboradora de aceite y snacks de semillas de zapallo.
Esta fue la undécima entrega de los premios a la pyme innovadora.