AFTER WORK

Se decidió a emprender y recorre el este en una librería sobre ruedas

Luca Caro refaccionó una kombi y así creó Noctiluca, un negocio en el que combina su pasión por los libros y los viajes

Luca Caro, de Noctiluca libros (Foto: Gentileza Noctiluca).
Luca Caro, de Noctiluca libros (Foto: Gentileza Noctiluca).

Una librería itinerante recorre el este uruguayo y sorprende con su puesta en escena. Una kombi transformada sorprende a los veraneantes y merece una visita. Hoy estará en Manantiales, pero el viaje sigue durante el verano.

El creador de Noctiluca libros es Luca Caro, un joven emprendedor que combina dos pasiones: libros y viajes. «Quería hacer algo que significara más que ganar dinero, también me proponía disfrutar el recorrido», detalló.

Su primera experiencia con los libros fue en 2019, tras una pausa volvió al ruedo el verano pasado, cuando vendió ejemplares en un carro en Valizas y Cabo Polonio.

Caro descubrió un público lector y aprovechó a aprender más sobre los gustos de sus clientes y también sobre los autores.

Durante el año, comercializó sus libros vía web y se preparó para la temporada. Por cuatro meses buscó y revisó kombis, hasta que encontró una que conquistó a su mecánico. Familiares y amigos fueron claves en la remodelación que hizo con sus propias manos. Todos ayudaron enseñándole a hacer desde las cortinas, hasta la chapa y pintura. Cortaron maderas, midieron, ajustaron. Finalmente, después de jornadas de sol a sol, el vehículo dejó atrás su gris inicial y ahora es de un alegre verde. «Tenía que ser llamativo para atraer a los veraneantes», explicita quien por estos días está durante las mañanas en el café La linda y durante las tardes en la rambla.

Según su cálculo, 900 ejemplares cabrían en su negocio móvil. Descubrió que solo puede llevar 600, pero eso no fue obstáculo alguno para ofrecer una selección variada y apta para todo público.

La kombi de Noctiluca libros (Foto: Gentileza Noctiluca libros)
La kombi de Noctiluca libros (Foto: Gentileza Noctiluca libros)

«Hago mucho énfasis en tener autores uruguayos, aunque lo que más se está vendiendo son clásicos», revela.

Para acompañar su viaje y sumar buenas lecturas a los días de playa, vale seguir la cuenta de Instagram @noctilucalibros, un nombre que alude a su creador y también a las luces resplandecientes que se ven algunas noches en las aguas oceánicas de Maldonado y Rocha.

Instagram

Sin rumbo preestablecido, lo mejor para encontrar a la kombi es seguir la cuenta @noctilucalibros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados