Publicidad

Marketing deportivo

De la cancha a la pantalla: estrellas de la NBA dan el salto a la producción de contenidos

Giannis Antetokounmpo sigue los pasos de LeBron James, Stephen Curry y otros

Compartir esta noticia
Giannis Antetokounmpo. Foto: AFP.
El griego, una de las principales figuras de la NBA, conquistó el campeonato en 2021.
JONATHAN DANIEL

La definición de «estrellas» que acompaña a grandes jugadores de la NBA y los emparenta a las celebridades de Hollywood cobra una nueva dimensión en el caso de famosos basquetbolistas que han fundado compañías dedicadas a la producción de series, documentales y películas. El último en sumarse a esta singular lista es el griego Giannis Antetokounmpo, el ala-pívot y estandarte de los Milwaukee Bucks, quien acaba de lanzar su empresa Improbable Media.

La compañía se especializa en la «incubación» o «aceleración» de proyectos audiovisuales, con el propósito de «llevar narrativas duraderas a audiencias globales, aumentar el valor de las asociaciones y hacer crecer los ecosistemas y los negocios integrados», afirmó la productora en un comunicado.

Improbable Media tiene socios importantes en su salida a la «cancha de negocios»; los fondos Verance Capital y GPS Investment Partners financian la empresa de Antetokounmpo, mientras que el exjugador de NBA e inversor Jay Williams es cofundador de la productora.

El primer gran proyecto de la empresa es el documental Giannis: The Marvelous Journey, centrado en el astro de los Bucks (campeón de la NBA en 2021) y la selección de Grecia. La película tiene como fecha de estreno mundial el próximo 19 de febrero y se exhibirá a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Previo a este lanzamiento, la productora de Antetokounmpo ha desarrollado algunos contenidos patrocinados dentro de un concepto multiplataforma para clientes de la talla de Nike (indumentaria deportiva), WhatsApp (mensajería), Breitling (relojes), Protergia (energía), Kaizen Gaming (videojuegos) y Flexpower (productos contra lesiones deportivas).

Nuevos productores

Esta incursión de Antetokounmpo en el negocio audiovisual sigue la estela que han dejado otras figuras de la NBA en los últimos años. La huella más notoria es la del astro de Los Ángeles Lakers, LeBron James.

LeBron James.
LeBron James.
Foto: AFP.

En 2020, James cofundó la productora SpringHill Company, tras levantar US$ 100 millones de capital. La compañía ha producido largometrajes (como Space Jam: una nueva era y Garra) y programas de televisión, generalmente ambientados en el mundo del deporte. La empresa fue valuada en US$ 725 millones luego de que sus socios decidieran vender una pequeña parte del paquete accionario a inversores en 2021.

Otras estrellas de la liga de básquetbol de EE.UU. como Kevin Durant (Phoenix Suns), Stephen Curry (Golden State Warriors), Chris Paul (Golden State Warriors) y Blake Griffin (actualmente sin equipo) han creado sus compañías de producción audiovisual, como parte de su estrategia de diversificación de intereses y negocios.

La NBA es un gran espectáculo y algunas de sus estrellas buscan extender ese atractivo y entusiasmo más allá de la cancha.

Preparan documental sobre la NBA en Netflix

La pelota de la NBA.
La pelota de la NBA.
Foto: AFP.

El formato serie documental deportiva es uno de los «caballitos de batalla» de Netflix. La plataforma tiene entre sus grandes éxitos programas de ese género como The Last Dance y Drive to Survive, entre otros. Ahora, la compañía está preparando una «docuserie» sobre la NBA con LeBron James (Los Ángeles Lakers), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jimmy Butler (Miami Heat), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) y Domantas Sabonis (Sacramento Kings), como protagonistas.

El proyecto, cuya fecha de estreno todavía no ha sido revelada, congrega a varias empresas audiovisuales. SpringHill Company, la productora de LeBron James, se alió con sus colegas Higher Ground Productions (del expresidente de EE.UU. Barack Obama) y Omaha Productions (del legendario exjugador de fútbol americano, Peyton Manning) para la serie.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad