Crédit Uruguay Banco lanzó Banca Seguros con foco en vida, daños generales y seguros a los tomadores de préstamo. Con el respaldo de activos locales por US$ 1.000 millones y una red de 36 sucursales, Crédit Uruguay proyecta a futuro un sostenido crecimiento de la economía uruguaya y, en particular, un 15% del sistema bancario y 20% del mercado de seguros, que actualmente se ubica en US$ 400 millones anuales.
En riesgos patrimoniales, el Banco desarrolló el seguro de hurto en cajero automático y en vida, la escolaridad de niños o el complemento jubilatorio con ahorro y retiro, entre otros.
Según su plan estratégico de negocios, el grupo proyecta un aumento de US$ 80 millones del mercado local de las pólizas en un plazo de 10 años.
"Nuestro objetivo es aumentar la cultura del seguro en el país con productos sencillos, de fácil contratación y pago", dijo Marcelo Oten, gerente general de Crédit Uruguay Banco, acompañado, por Bernard Mary, director internacional y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Crédit Agricole, entre otros altos directivos
Presente en 10 países, la división seguros de la institución financiera cuenta con más de 25 millones de pólizas sólo en Francia y los activos bajo su gestión alcanzan los US$ 250.000 millones.