Crece grupo Z Comunicación con portafolio de soluciones integrales

Las crisis pueden ser oportunidades para el crecimiento. Sebastián Castillo y su hermano Julio (hoy en Honduras), Fernando Pessano y Daniel Rostagno lo saben por experiencia propia.

Estos cuatro publicistas sin trabajo en 2002, comenzaron en el living de la casa de uno de ellos ese año, con una boutique creativa y unos pocos clientes, Tiendas Montevideo y otras agencias a quienes les brindaban servicios gráficos. Apenas unos meses después, pudieron alquilar un apartamento propio y allí las cuentas empezaron a llegar una tras otra: Colegio Alemán, Banco Comercial, Tiempost, Canal 7, Cerámicas Castro. Un cliente que los recomienda, otros que se sienten atraídos por los resultados de terceros o que llegan de la mano de algún nuevo profesional que se incorpora al staff. El equipo de trabajo se amplió paulatinamente y hoy suma 17 profesionales. De Lorena West y Orosmán Blengio depende el departamento de Atención al Cliente, de Milton Machado la Planificación Estratégica. Alvaro Rodríguez es el Director Creativo. Pero, además de los departamentos clásicos de cualquier agencia, Zeta Comunicación tiene más para ofrecer. "Esta es una agencia multifuncional: incluye los departamentos tradicionales (Creativo, de Arte, de Medios, de Producción) pero también integra otros servicios que el cliente tiene la opción de elegir." explica West. Zeta Comunicación ocupa una gran casa reciclada en la calle Maldonado. Una gran superficie destinada exclusivamente a la comunicación. Allí se integran distintas empresas que ofrecen servicios tan diversos como: producción de audio, de video, de páginas web y marketing deportivo. Operan como unidades de negocio independientes, pero forman parte de una unidad y coexisten en el mismo espacio físico, acelerando los plazos de resolución del producto y focalizando la responsabilidad en un solo interlocutor. Esta centralización es un gran beneficio para los clientes y significa un gran esfuerzo para la agencia. "No es fácil integrar a tantas empresas, la gente, los equipos, que sean sustentables en sí mismas y que a la vez funcionen como una unidad", señala Sebastián Castillo.

"La ampliación de la cartera de clientes -Corporación Vial, Créditos Directos, Terminal Cuenca del Plata son cuentas más recientes- es la consecuencia de una manera diferente de encarar el negocio. Frente a la saturación de productos, a nivel global, las marcas tienen la obligación de diferenciarse y esto se logra a través de un contacto más directo con el consumidor, y su estilo de vida, con la comunicación "below the line" y el entretenimiento asociado a las marcas", contextualiza el director.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar