Clausen fue adquirido por Roemmers

| La operación de la firma argentina apuesta a la producción de medicamentos de alta tecnología

 20120517 640x406

Laboratorios Roemmers expande su mira en el mercado farmacéutico local y en la alta tecnología con la compra del laboratorio uruguayo Clausen. «Los accionistas mayoritarios adquirieron el 100% del laboratorio Clausen», confirmó una alta fuente de Roemmers.

La operación, cerrada en febrero pasado y cuyo monto no fue revelado, no supone un cambio sensible en el rumbo de las empresas implicadas sino que «la estrategia es la misma». Con esta compra se apunta a profundizar la presencia de Roemmers en el campo de la alta tecnología, un área en la que se ha distinguido el laboratorio uruguayo con productos para especialidades como oncología, inmunología y hematología, entre otras. «Roemmers no está dentro de Clausen para salirse de la alta tecnología, por el contrario ese campo es el presente y el futuro», enfatizó la fuente.

Para la compañía esta compra supone un «paso lógico», incluso considerando que los productos de Clausen ya eran comercializados por el grupo en todo el resto de América Latina, agregó.

En tanto, la directiva y la plantilla de la firma local se mantienen «sin cambios significativos».

Así, Roemmers, una empresa de origen argentino, suma una cuarta planta en el país -ya cuenta con una en Camino Maldonado, Zelmar Michelini y Punta de Rieles- lo que hace a su proceso de expansión de los últimos años. En ese contexto, Roemmers adquirió en 2009 la cartera de productos del laboratorio nacional Servimedic, por US$ 10 millones.

Con estas operaciones se refuerza la idea de la compañía de invertir en Uruguay y exportar al mundo. Precisamente, las exportaciones son el principal capítulo en los ingresos de la firma, abarcando el 75%. Se estima que la facturación del laboratorio supera los US$ 60 millones anuales.

Roemmers exporta a 15 países pero su potencia es mayor aún gracias a MegaPharma, una alianza estratégica con otros laboratorios de la región.

La firma que da empleo a 600 personas en Uruguay, cuenta con un catálogo de más de 300 productos que le reportan un 10% del mercado ético.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar