Celulares y tablets superarán a las PC

Este año menos de la mitad de los equipos informáticos que se comercializarán en el mundo serán computadoras, según estudio

Las tablets y los teléfonos inteligentes en 2011 serán los dispositivos electrónicos más vendidos y superarán, por primera vez, a las computadoras, según un estudio internacional de la consultora Deloitte.

Con el nombre de Predicciones para el sector de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones 2011, la consultora estima que este año se venderán 815 millones de equipos informáticos en todo el mundo.

De ese total, el 52,15 % (425 millones de unidades) serán smartphones y tablets, y el restante 47,85 % se los distribuirán las computadoras de escritorio, las laptops y netbooks.

Una diferencia clave para los smartphones y las tablets respecto de las computadoras es la diversidad de sistemas operativos; no hay uno que se haya impuesto, como sí sucede en las PC, entre las cuales el Windows domina ampliamente el mercado. Android, Symbian OS, iOS, BlackBerry OS y Windows Phone se reparten el mercado.

Estos sistemas operativos, pertenecientes a las grandes compañías que se disputan el poder en el mercado de los smartphones y las tablets, avanzan a una velocidad mucho mayor que sus pares, destinados a las computadoras.

Un negocio en pañales

Se estima que a través de estas redes se verá un total de dos billones de anuncios publicitarios. "(Sin embargo) los ingresos por ese concepto directamente atribuibles a las redes sociales podrían mantenerse en niveles modestos, en comparación con otros medios, al menos, a corto plazo", asegura el informe.

"A pesar del abultado y creciente número de usuarios de medios sociales, los ingresos de publicidad aún representan menos de 1% del gasto total por este concepto a escala mundial."

La primera señal de que el mercado de las tablets sería el nuevo escenario de batalla quedó demostrado a pocos días de iniciado 2011, cuando se presentaron medio centenar equipos. LA NACIÓN, GDA

Los precios bajarán

La mayor competencia bajará los precios y así una mayor demanda de los usuarios que encontraron en las tablets un nuevo espacio para conjugar trabajo y entretenimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar