Uruguay este año se sumó al concurso mundial de diseño organizado por Tupperware. Diseñadores y creativos pusieron a trabajar la imaginación para realizar piezas artísticas únicas en las categorías moda, libre expresión y objetos útiles, bajo la inspiración y motivación de la línea de productos Tupperware. Así comenzó a rodar el concurso que ya tiene a sus tres ganadores en Uruguay, de acuerdo con el fallo del jurado integrado por Santiago Zumarán (director creativo publicitario), Roberto Cadenas (artista Plástico) y Jorge Abbondanza (crítico de arte del diario El País).
A partir de la experiencia desarrollada en su taller de pintura decorativa, Erika Curbelo comenzó a dar forma a una novedosa propuesta en objetos útiles para participar del concurso no sin antes analizar las ventajas y también las complicaciones de la tarea. Con los herméticos de Tupperware y el apoyo del reciclaje, surgió el artefacto de luz Medusa que se transformó por decisión del jurado en el ganador en la categoría objetos útiles. "He recibido el premio con gran satisfacción ya que me impulsa hacia nuevos desafíos en el diseño y la decoración, además de considerar nuevos emprendimientos a futuro", dijo entusiasmada la feliz ganadora. Mientras tanto, en la categoría moda resultó ganadora Eva Mota con su obra "Capa de Lluvia" y en la categoría libre expresión obtuvo el primer premio Nelda Sarragua con "Marioneta".
Las obras de arte ganadoras formarán parte de una muestra pública junto a las obras ganadoras de otros países en noviembre en el Time Warner Center de New York.