Icono de Nike desde que inició su carrera en 1986, el multipremiado tenista Andre Agassi cambió de marca tras 19 años y trabajará para Adidas-Salomon.
Agassi tenía 16 años cuando firmó su primer contrato con Nike y desde entonces se convirtió en la imagen de la marca. Sin embargo, el final de su carrera lo vivirá con otro sello: el martes pasado, la multinacional alemana Adidas-Salomon comunicó el fichaje de Agassi para los próximos años.
Nike confirmó la noticia, pero no ofreció más detalles al respecto. El último contrato que Agassi firmó con Nike fue hace 10 años y le proporcionó unos ingresos de U$S 120 millones.
El contrato finalizó este año y las negociaciones para la renovación no fructificaron. Aunque nadie se ha pronunciado al respecto, parece claro que el final de la relación fue básicamente por un problema económico.
En la decisión de Agassi influyó también el hecho de que Adidas conectó su contrato con la continuidad de la colaboración con su esposa, la ex tenista Steffi Graf y con el apoyo incondicional a la Agassi Charitable Foundation, dedicada al apoyo a los niños desprotegidos.
La nueva imagen de Agassi apareció el martes por primera vez en el torneo de Los Angeles, donde vistió los colores de Adidas. "No hay nada especial que comentar", aseguró el tenista. "Se trata sólo de un acuerdo entre las dos partes. Estoy contento de integrarme a esta gran familia que es Adidas y también me complace el compromiso de apoyo que han adquirido con mi fundación".
En tanto, los responsables de la marca alemana afirmaron que Agassi era uno de los mejores deportistas del siglo XXI y que esperaban extender su colaboración por muchos años.