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Algorithmia, empresa fundada por uruguayo, captó US$ 25 millones en Silicon Valley

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Fundadores. Diego Oppenheimer y Kenny Daniel crearon la compañía en 2014 en Seattle y tienen otra oficina en Nueva York. (Foto: Gentileza Algorithmia)
Jenny Jimenez

Negocios

La empresa que co creó Diego Oppenheimer, cerró una nueva ronda de inversiones con éxito, que estuvo liderada por Norwest Partners que maneja unos US$ 1.500 millones y ha invertido en más de 600 compañías 

Algorothmia, la empresa especializada en inteligencia artificial cofundada por el uruguayo Diego Oppenheimer y el estadounidense Kenny Daniel, captó US$ 25 millones en una nueva ronda de financiación en EE.UU., liderada por Norwest Venture Partners.

La compañía fue fundada en 2014 en Seattle y en 2017 ya había captado la atención de Google, que invirtió unos US$ 10 millones en ella.

De hecho, en la segunda ronda también inyectaron capital empresas que habían apostado por la compañía, como Google, Madrona, Gradient Venture, y hasta la japonesa Rakuten (que publicita en Barcelona y en el equipo de NBA Golden State Warriors). «Siempre hablo con inversores con los que mantengo el interés abierto. Oficialmente la ronda de inversión se abrió a inicios de este año y el objetivo del monto se consiguió. Tuvimos la suerte que todos nuestros inversores querían invertir más dinero en la empresa», reflexionó Oppenheimer en diálogo telefónico con El Empresario desde EE.UU.

En 2018 la compañía creció un 400%.

Según comentó, esta nueva ronda llega en un momento de expansión (400% el año pasado) y se destinará a seguir desarrollando sus productos y crecer en recursos humanos.

«Cuando levantamos la ronda de inversión con Google éramos siete personas, hoy somos 40 y el plan con esta nueva inyección de capital es duplicar el equipo en los próximos 12 meses. Además de ingenieros, expandiremos el área de ventas y marketing. Nos dará para llegar a nuestros objetivos en los próximos 24 a 30 meses. En este momento estamos expandiendo nuestro grupo de ingeniería, que está distribuido en varias partes de las Américas y seguiremos contratando», ahondó.

Además, la empresa promueve el trabajo remoto. «No hay que venir a las oficinas para trabajar, no nos importa dónde está la gente. Yo tengo un sueño y es abrir una oficina de desarrollo en Uruguay, porque el nivel de ingeniería en esta área está muy bien y hay experiencia demostrada de trabajo con empresas americanas», remarcó.

La plataforma de inteligencia artificial

Algorithmia ofrece una plataforma para empresas donde pueden «correr» sus modelos o algoritmos de inteligencia artificial en la nube. Tiene dos productos. Uno es AI Leyer, con una versión gratuita para desarrolladores que es utilizada por 100.000 usuarios de más de 100 países.

Otro producto para empresas es AI Enterprise. Apunta a grandes corporaciones, se instala y luego se cobra un fee anual. «Entre los clientes de este producto se encuentran 12 de las empresas catalogadas como Fortune500, como MS&AD, aseguradora asociada a Toyota que utiliza inteligencia artificial para recolectar información del conductor sobre cómo maneja y si conduce bien y así elaborar un seguro a medida. También lo usan agencias de inteligencia y de Defensa de EE.UU. en casos como análisis de imágenes para detectar posibles riesgos de incendio», finalizó Oppenheimer.

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