El PIB de Argentina creció un 8,7% en el segundo trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina registró un alza interanual del 8,7% en el segundo trimestre del año, con lo que sumó 18 trimestres consecutivos de crecimiento, informaron el viernes fuentes oficiales.

En comparación con el primer trimestre del año, el crecimiento fue del 2,1%, indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en un comunicado.

El organismo apuntó que el crecimiento del PIB entre marzo y junio pasados fue impulsado por un alza del 9% en la actividad del sector de producción de bienes, determinado principalmente por subidas del 16,6% en la producción agropecuaria y del 9% en la construcción.

El organismo estadístico oficial señaló que la inversión interna bruta del segundo trimestre del año registró un alza interanual del 13,1%, mientras que las exportaciones de bienes y servicios subieron el 8,1%.

La inversión interna bruta se situó en el 21,8% del PIB.

El alza del consumo privado fue del 8,7%, mientras que el consumo público tuvo una variación positiva del 6,4%.

Entre marzo y junio pasados, los sectores productores de servicios registraron un aumento interanual del 8,4%, como resultado de un crecimiento del 13,1% en el transporte, almacenamiento y comunicaciones, y del 11,6% en el comercio.

El PIB de Argentina creció en 2006 un 8,5%, el mismo nivel que se espera para este año y que se mantiene desde 2003, cuando el país comenzó a recuperarse de la severa crisis provocada por la recesión que sufrió entre 1998 y 2002. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar