Dólar cae fuerte

El tipo de cambio registró la semana pasada la mayor caída desde enero de 2009, en un contexto de una menor aversión al riesgo a nivel internacional, que se tradujo en una mayor presión vendedora.

El dólar interbancario fondo se operó el viernes a $ 19,25 en promedio, un 3,31% por debajo del promedio del cierre de la semana previa. En octubre acumula un descenso de 4,94% y de 4,2% en el año.

En tanto, el Banco República redujo un 3,23% la pizarra entre lunes y viernes a $ 19,00 la compra y $ 19,50 la venta.

Esta fuerte caída del dólar se debió principalmente al anuncio de medidas en Europa para salir de la crisis, lo que generó optimismo entre los inversores, quienes buscaron activos y monedas más riesgosas.

La presión vendedora en el mercado local fue tal que las fuertes compras del Central solo evitaron caídas mayores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar