Daniela Bluth
Aparecieron juntos en la pantalla grande hace unos 15 años, en la película Manny & Lo, pero lo cierto es que poca gente sabe que la sexy rubia Scarlett Johansson tiene un hermano mellizo, Hunter, un chico con un perfil bastante más bajo que ella pero que también ha logrado una carrera exitosa. En lo suyo, que no es la actuación, sino la política.
Tres minutos más joven y casi treinta centímetros más alto que su hermana, Hunter no trabaja con cualquiera. Dirige la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos Barack Obama. De hecho, acompaña al primer hombre negro en llegar a la Casa Blanca desde hace más de cuatro años, cuando abandonó su trabajó en la comunidad de Manhattan, donde lo recuerdan como un chico "con los pies en la tierra, trabajador y fuera de serie".
Hijos de Karsten Johansson, danés de nacimiento y arquitecto de profesión, y de Melanie Sloan, productora de cine y de origen judío, los mellizos nacieron en Nueva York el 22 de noviembre de 1984 y crecieron en el Greenwich Village. Mientras Scarlett avanzó en su carrera como actriz, Hunter probó y tomó otro rumbo. Sin embargo, su breve paso frente a una cámara y -seguramente- su apellido, le valieron el título de "Hot Bachelor" (algo así como "Soltero sexy") de la revista People en 2008.
Sus padres se conocieron en Dinamarca y estuvieron casados hasta que los mellizos entraron a la adolescencia. Del matrimonio también nacieron Vanessa y Adrian; además tienen un hermanastro del segundo matrimonio de su padre, llamado Christian.
Para Scarlett, la única película en la que actuó junto a Hunter (Manny & Lo, 1996, de Lisa Krueger) significó un salto en su carrera: su primer rol protagónico. Él, en cambio, tuvo un papel menor junto a su hermana Vanessa y su padre Karsten.
Desde ese momento, dejar de ser "el hermano de…" se volvió imposible. "Obviamente hubo un poco de revuelo cuando empezó a trabajar en la oficina como pasante antes de ser contratado", recuerda uno de sus primeros jefes en el área política, el demócrata Scott Stringer, hoy presidente del barrio de Manhattan. "Yo quería que supiera que estaba con él, entonces le dije: `Sólo quiero que sepas que fuiste contratado por tu propio mérito, no me importa de quién seas pariente`". A lo que Hunter respondió: "Bien, entonces seguramente conozcas a mi abuela".
Mi amigo Obama. No hay dudas de que los mellizos Johansson son demócratas. En 2004 hicieron campaña a favor de John Kerry y en 2008 por Barack Obama. El apoyo de la actriz fue público y notorio, al igual que lo hicieron Bob Dylan o Tom Hanks en su momento. Hace algunas semanas Scarlett fue elegida para ser la presentadora de un acto para recaudar fondos en el Theory Store de Nueva York. Llegó del brazo de Hunter, ambos vestidos de negro, ella con un diseño de Stella McCartney y él con un clásico traje oscuro.
Claro que no se trató de un evento cualquiera. La fiesta, llamada Runway to Win, era una mezcla entre gala y subasta en la que varios diseñadores relanzaron la candidatura del presidente para las próximas elecciones del 6 de noviembre. Junto a Scarlett estaban la directora de Vogue Anna Wintour; la hermana de Beyoncé, Solange Knowles; y el diseñador Tommy Hilfiger, quienes contribuyeron con la causa y compraron alguno de los artículos de moda -remeras, bolsos y hasta esmalte de uñas- con el nombre de Obama o mensajes alusivos a su candidatura, por los que desembolsaron entre 40 y 95 dólares. Para los que se quedaron con las ganas, los productos también se pueden comprar en la web de Runway to Win.
No se sabe si fue Scarlett la que le consiguió trabajo a su hermano o Hunter quien la presentó con Obama, pero lo cierto es que la musa de Woody Allen y el presidente norteamericano tienen una relación de amistad que incluye el intercambio de correos electrónicos. En la época previa a la elección de 2008, mantenían, al decir de la actriz, una "comunicación frecuente".
En una entrevista con una publicación americana, Scarlett dijo que le "sorprendía mucho que Obama se molestara en contestarle". La actriz de Perdidos en Tokio y Match Point no especificó qué temas trataban en sus e-mails, pero sí contó que le ofrecía "sus consejos" y "puntos de vista" acerca de "diversos temas".
Ahora, Scarlett se deja ver con sus mejores galas en los actos de campaña codo a codo con su hermano Hunter. Y aunque Obama tiene el apoyo de varios famosos, el brillo de los Johansson nunca está demás. Habrá que esperar a noviembre para ver los resultados.
MELLIZOS FAMOSOS, Y NO TANTO
Kiefer y Rachel Sutherland
El actor británico nacido en 1966 tiene una hermana melliza, Rachel, siete minutos menor que él y quien también trabaja en el medio audiovisual, pero en roles de producción. Kiefer, en tanto, siempre tuvo una fuerte inclinación a la actuación. Logró varios papeles para cine, pero fue la televisión la que lo lanzó a la fama. Su interpretación del agente federal Jack Bauer en la serie 24 le valió el Emmy en 2006.
Isabella e Ingrid Rossellini
Ambas nacieron con una cámara debajo del brazo, pero mientras que Isabella Rossellini dedicó su vida al cine y a la moda, su gemela Ingrid eligió el camino de la docencia y la literatura. Hijas de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini, la impronta de sus padres se hizo sentir. Isabella desarrolló una exitosa carrera en la gran pantalla, fue la imagen de Lancôme y ejerció el periodismo, su "verdadera vocación", ha dicho.
Gisele y Patricia Bündchen
Del matrimonio de Valdir Bündchen y Vnia Nonnenmacher, nacieron seis mujeres, entre ellas las mellizas Gisele y Patricia. Cinco minutos separan a estas dos chicas, además de algunas diferencias físicas. Hace tiempo que Gisele entró a la categoría de supermodelo y es una de las mejores pagas del mundo. Patricia, en tanto, comprendió que lo más rentable es manejar la carrera de su hermana famosa.