Los cosmeticos más caros del mundo

| Son productos que incluyen los últimos adelantos de la ciencia. Con precios de entre 200 y 600 dólares, estas cremas prometen dar lucha a las toxinas, el estres y el natural envejecimiento.

Newsweek | NUEVA YORK

Señor, si usted no quiere que su esposa gaste fortunas en productos de belleza, asegúrese de que no lea esta nota. Luego de buscar en las estanterías de las más exclusivas boutiques, farmacias y spas, localizamos los productos faciales más caros del mundo.

¿Qué tan caros? El precio promedio de los diez primeros productos que componen nuestra lista es de 402 dólares. Considerando la increíble cantidad de dinero que la gente está dispuesta a gastar para luchar contra los efectos de la edad, los precios de estos productos de belleza de "alta costura" no deberían sorprendernos. Lo que si resulta sorprendente es que los alegatos que utilizan muchos de ellos para explicar cómo reducen arrugas y eliminan manchas, se basan en escasos estudios objetivos.

Pero el dinero habla. Según datos de la compañía NPD Group, las ventas de productos de tratamiento facial de prestigio sólo en tiendas de departamentos de Estados Unidos alcanzaron los 2.100 millones de dólares en 2004, un 17% más de lo que se vendió en el año 2000.

Varias razones explican el alto costo de este tipo de productos. Muchos de ellos están hechos con ingredientes tan costosos como perlas machacadas, caviar o exóticos antioxidantes que se extraen de plantas raras tales como el árbol "siempre verde" chileno. Otros oxidantes pueden ser el extracto de semillas de uva, los aceites de manzanilla y el té verde, elementos que ayudan a reducir el daño que le producen a la piel los radicales libres.

Muchos de estos productos de belleza de última tecnología tienen su origen en un estudio publicado en julio de 1989 en el New England Journal of Medicine; en él se demostraba que el uso tópico de un factor de crecimiento epidermal aceleraba la curación de las quemaduras de segundo grado. Basándose en estos descubrimientos, el autor del estudio, Gregory Brown, fundó RéVive, una compañía de productos para la piel basada en Louisville. El cosmético más caro de esta empresa, el Intensité Voluminizing Serum, cuesta 600 dólares y utiliza una molécula tratada con ingeniería biológica: el llamado factor de crecimiento keratocina. Este elemento reconvierte a las células muertas ocho veces más rápido que la propia piel, explicó Brown.

CIENCIA Y PIEL. "El ser humano envejece porque se desacelera la renovación celular y porque estamos expuestos a toxinas; por eso creo que los antioxidantes pueden ayudar a la piel. Pero tienen que ser sometidos a ingeniería biológica, purificados científicamente para que se pueda saber con precisión de qué molécula se trata", explicó Brown.

Tal como dijo Howard Murad, dermatólogo y fundador de la compañía Murad Inc. con sede en Los Angeles, "hay muchos signos que revelan una piel con tóxicos: poros congestionados, irregularidades en la pigmentación, arrugas, suciedad acumulada en la superficie o un color ceniciento". Uno de los productos de su empresa, CitySkin Detox Treatment, se vende por 125 dólares y contiene ácido glicólico y una serie de antioxidantes que, según dicen los fabricantes, neutralizan las toxinas del ambiente e incentivan la acumulación de colágeno y la proliferación de nuevas células.

Celebridades de la talla de Madonna, Liv Tyler y Susan Sarandon dan fe de los beneficios de los productos Tracie Martyn, sobre todo de su Resculpting Facial, que se consigue en el mercado por 460 dólares. Esta crema incluye un aparato especial que envía corriente eléctrica; así se logra un acortamiento temporario de los músculos faciales, produciendo un efecto de estiramiento.

Según el médico Nicholas Perricone, la principal causa de los signos de envejecimiento es la inflamación que se produce a nivel de las células. Su línea N.V. Perricone M.D, usa péptidos –compuestos que se integran con dos o más aminoácidos– y neuropéptidos. "Esto de manipular los neuropéptidos, los neurotransmisores y las hormonas que están en el cerebro para lograr una piel más hermosa y joven, puede parecer algo sacado de una de las novelas de Michael Crichton, pero créanme cuando les digo que no sólo es posible, sino que ya es una realidad".

DIETA Y ESTRES. En la batalla contra el envejecimiento y las arrugas, las cremas y lociones apropiadas son buenas pero no suficientes. Además de evitar la exposición al sol, es necesario controlar la dieta y el estrés, todos factores fundamentales a la hora de desacelerar el proceso de envejecimiento. Por ejemplo, las comidas que producen una subida rápida del nivel de azúcar en la sangre, como los panes y las papitas, generan una explosión de químicos inflamatorios que se extienden a todo el cuerpo. El estrés, por su parte, desencadena la generación de una hormona llamada cortisol, que también eleva el nivel de azúcar en sangre y produce los mismos efectos que los que derivan de una dieta alta en carbohidratos. En conclusión, esta inflamación celular produce ciertas enzimas que "rompen" el colágeno y termina generando arrugas.

PRECIOS POR LAS NUBES

1) RéVive Intensité Voluminizing Sérum. U$S 600. Con la utilización de un factor de crecimiento este producto ataca las líneas de expresión y las patas de gallo como ninguno, dicen sus fabricantes.

2) Sisley-Paris Sisleya Elixir. U$S 582. Combate el estrés diario, estimulando la síntesis de proteínas por medio de un extracto de sauce llorón. También ataca a los radicales libres con vitamina E, un extracto de Gingko Biloba y extractos marinos.

3) Cle de Peau Beauté La Créme. U$S 475. Disminuye puntos, pecas y el tono desparejo del rostro. Reestablece la elasticidad de la piel. Incluye una pequeña espátula de plata, para aplicarla.

4) Dermagenetics DNA Test & Custom Anti wringle Night Cream. U$S 400. Luego de un examen, este laboratorio mide la propensidad genética a la "rotura" del colágeno. Luego hace una crema basada en las necesidades de cada cliente.

5) Natura Bissé Inhibit-Dermafill. U$S 385. Según dicen sus fabricantes aumenta el volumen de los tejidos.

6) Kanebo Sensai Ex La Creme. U$S 368. Producto de culto entre celebridades promueve la circulación, enriquece la piel y ayuda a eliminar las arrugas más finas.

7) Dermalab Swissline Cell Shock 50% Pure Cellular Extract. U$S 331. Aumenta la absorción de oxígeno en la piel, acelerando la actividad reproductiva celular.

8) Darphin Replenishing Anti-Wrinkle Serum. U$S 310. Provee de elasticidad y firmeza a la piel, utilizando extracto de rosas y esencia de un hongo exótico.

9) Valmont L’Elixir des Glaciers. U$S 288. Promueve el recambio celular, energiza el metabolismo celular y estimula el sistema de defensa natural de la piel.

10) N.V. Perricone M.D. Neuropeptide Facial Conformer. U$S 285. Este producto es parte de una línea más amplia, que se basa en péptidos y neuropéptidos, sustancias que son liberadas por el cerebro y que, según dice el propio Perricone, transforman la piel.

#Los precios son por 30 gramos de producto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar