"El año pasado nos encontramos que había cinco eventos denominados chillout que nada tenían que ver con el origen del término: ‘tranquilizate‘. Y hasta una heladería que llevaba ese nombre", aseguran quienes trajeron los primeros chillout a Uruguay, y los impusieron primero en La Paloma, en el 2002.
Por ese motivo, este año, con el auspicio de CTI Móvil, los impulsores de los antes llamados chillout intentarán imponer el Sunspin 2006. "El chillout está quemado y ya no es una propuesta de música electrónica ya que se realizaron hasta eventos de rock que llevaron ese nombre. Ya cumplió su ciclo cool por lo tanto surge la necesidad de darle otro nombre, algo que lo identifique con lo que es el evento en sí y que a su vez logre destacarlo de todos los demás similares", dice el director de Sunspin, Eduardo Bolioli.
El término Sunspin fusiona la palabra sol (en inglés) con spin, de la terminología de los dj’s. La historia será el jueves 5 de enero, en el lado suroeste de La Paloma, con espectacular puesta de sol de fondo. Se contará con el Dj Black para el opening y el cierre del acontecimiento musical. El set principal estará a cargo de Loopez y Androoval Sexteto Remix Dj Set.