EL ELEGIDO I MORADA MÍA

El encanto de tomar el té en el campo

Hace dos años Alejandra Silva sintió que el espacio en Sauce (Canelones) donde trabajaba en terapia asistida con caballos, también necesitaba un sitio donde hacer algunos ejercicios, conversar con las familias y aprovechar para compartir el almuerzo.

"Con lo que hay tenemos que construir un lugar", se dijo. Aficionada a la bioconstrucción, el rancho de barro de 32 metros cuadrados se hizo con esa filosofía: cañas que ya estaban y vitraux que restauraron fueron los ejes principales. "Como pidiéndole permiso al entorno", resume.

Con el rancho pronto, vino la idea de poner una casa de té de campo. Los primeros comentarios que recibió no fueron muy alentadores; le insistían en que la gente no se iba a mover 38 kilómetros —la distancia de Montevideo— solamente para merendar. Ella defendió su idea, hizo énfasis en brindar el mejor servicio y gastronomía, y Morada Mía ya festejó su segundo año.

El sistema es poco convencional para Uruguay: trabajan solo con reserva previa. "Es fundamental porque hacemos una cocina del día para el día. Eso nos permite tener un buen plato. Trato de no trabajar con congelados, sí con productos que son del momento, de estación, frescos, lo menos manipulados posibles, con muchas especias, bayas y hierbas", resume.

La propuesta comprende un té-cena ($ 580), con algunos componentes fijos —escones de lavanda, colmado de chocolate, bocaditos tibios, bocaditos de soja, una tabla salada con pinchos— y otros que varían según los mejores ingredientes que encuentren. Incluye las bebidas que puede ser té, café o aguas saborizadas naturales. "Si la gente hace 38 kilómetros para llegar a este lugar, hacemos que valga la pena, que coma muy rico, que coma bien y se vaya satisfecho", resume.

Desde el año pasado también ofrecen almuerzo con la misma modalidad: un ticket (en este caso de $ 1.100), siempre con reserva previa. Son cuatro pasos (abrebocas, entrada, plato principal y postre), más un té verde digestivo. Todo dándole el tiempo al comensal para que disfrute de la experiencia.

Información.

Dirección: Ruta 107, kilómetro 7,100, Sauce, Canelones. Teléfono: 091 993 284. Horario: Todos los días té y cena, solo con reserva previa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)