Conferencias fantásticas: un gran negocio

MARTÍN FABLET

Quizás el documento fílmico más chanta de la era ufológica sea la autopsia de aquel macaco de goma que supuestamente era un extraterrestre.

Oriundo de vaya a saber donde, tuvo la mala suerte de escarcharse contra la localidad de Roswell, allá por 1947. Devotos rescatistas de la zona, lograron incautar sus restos mortales para después achurarlo y revolverle las entrañas. Recuerdo que no paraban de sacarle cosas de adentro. Las primeras imágenes lograron impresionarme y hasta lástima me dio el marciano. Pero poco duró mi consternación y rápidamente me di cuenta que todo era un urdido montaje.

En ese momento sentí pena de mí mismo, ya que siempre quise creer, y aquella autopsia parecía ser mi oportunidad. A partir de allí, a modo de bloqueo psicológico, todo lo vinculado a OVNIS, Hombres Lobo, Pie Grande y Reducción del IVA, los coloco en una misma bolsa. La de las truchadas. No se trata de un esceptiscismo obtuso y aguerrido. Es sólo que la mayoría de los portadores de estas creencias no son personas que me generen confianza, sea por sus dichos como por sus actos. Realmente estoy deseoso de conocer a alguien que sin ser esquizofrénico haya sido testigo o partícipe de cualquier evento sobrenatural. No me importa el género, cualquiera me sirve.

El mes pasado, en el Ateneo de Uruguay, el Contactado o Ufólatra Sixto Paz Wells (fundador de la disuelta Misión Rama), supo disertar largo y tendido sobre mundo intraterreno, el contacto extraterrestre, la actualidad científica y las evidencias históricas.

Este señor es una especie de RR.PP. de los extraterrestres. Él y solo él es el intermediario autorizado para avistamientos, contactos, viajes de bautismo en platillo y excursiones all inclusive a Ganímedes. No en vano se hace llamar El Contactado. Es la máxima celebridad del mundo ufoparlante.

Pude ver y escuchar parte de la conferencia antes mencionada, y sin dudas se lo ve convencido y apasionado. Todo tiene una explicación contundente (a la manera Sixto Paz). Me llamó la atención la facilidad que tiene para comunicarse con seres de otros planetas. Su herramienta preferida es la telepatía y además, esta permanentemente online.

Por lo poco que pude investigar el contacto telepático extraterrestre es otra fantasía.

Según especialistas, la telepatía existe en planos suprafísicos o espirituales. De todas maneras la propia existencia de la telepatía no es aceptada por la inmensa mayoría de los científicos.

Personalmente creo que este buen señor está convencido que se comunica con marcianos, y por otro lado es muy habilidoso vendiendo sus conferencias. De la conjunción de ambos surge un muy lucrativo negocio. Si lo vemos como un show más, lo veo interesante y hasta divertido, pero si se trata de una verdad revelada, ya no me gusta tanto.

Es curiosa la falta de prurito que tiene al relatar sus actividades vinculadas al mundo extraterrestre. Cualquiera de nosotros moriría de vergüenza con solo contarlo en una ronda de amigos.

Hace algunos años, en un programa de TV español llamado "La Máquina de la Verdad" el Contactado Sixto Paz Wells se sometió a una prueba con un detector de mentiras. La gran mayoría de sus relatos no pasaron. Suena algo tonto e innecesario, para qué someterse a una pericia así sabiendo que todo es una fantasía. Lo que pocos sabían es que El Contactado había cobrado unas 5 millones de pesetas (30,000 euros) por enchufarse al detector. Es que el gasoil está caro y Ganímedes no está a la vuelta de la esquina.

La desgracia de Don Quijote no fue su fantasía, sino Sancho Panza según Kafka.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar