La joven actriz hollywoodense (Imogen Poots) cuenta a una periodista sus vicisitudes anteriores a su llegada a la gran pantalla, que incluyen un paso por la prostitución y una problemática puesta en escena teatral en la que pasó de la nada al estrellato.
Ese retato se desgrana a lo largo de esta nueva película de Peter Bogdanovich, involucrando a un exitoso director (Owen Wilson), la esposa de éste (que es también su actriz) y varios personajes secundarios, en una comedia en la que hay amores, celos, equívocos y bastante humor.
El toque "woodyallenesco" es muy obvio, pero Peter Bogdanovich viene viendo cine, escribiendo sobre él y haciéndolo desde hace demasiado tiempo como para que esa influencia (o ese homenaje) sean el único. Su juego de enredos viene de más atrás, y un reiterado diálogo llega a conectar con Lubitsch, de uno de cuyos films se ven imágenes al final. Con respecto al destino de la protagonista, hay una última y desopilante broma que no conviene contar en una nota como ésta, pero que involucra a alguien ciertamente muy conocido.
Terapia en Broadway [***]
EE.UU. 2015. Título original: She’s Funny That Way. Director: Peter Bogdanovich. Elenco: Owen Wilson, J. Aniston.
Crítica