Al otro lado del río

La siguiente, es una breve reseña de los músicos uruguayos que comienzan a sembrar sus canciones fuera de fronteras.

ANA PRADA. Soy sola es su primer álbum solista luego de haber integrado los planteles del Cuarteto Vocal La Otra y Rada para Niños. Producido por Carlos Casacuberta, y con invitados tan ilustres como Jorge Drexler y Fernando Cabrera, una encantadora mezcla de campo y ciudad mantiene vivo el espíritu del disco de principio a fin. ¿Canciones urbanas con aire campero? Es posible; lo cierto es que las chamarritas, las milongas y los valsecitos criollos conviven pacíficamente con la despojada artillería electrónica de Casacuberta.

MARTÍN BUSCAGLIA. El evangelio según mi jardinero es su tercer disco, lleno de canciones sin bandera, mucho funk y un sinfín de instrumentos hipercreativos (en algunos casos fabricados por su propio autor), tales como una pistola de juguete con potenciómetro, un serrucho o un "banjong" (construido en base a una paleta de ping pong). Buscaglia compartió la producción controlada junto a Nicolás Ibarburu y entre sus invitados cabe destacar la presencia de Arnaldo Antunes y Juana Molina.

DANIEL DREXLER. Vacío es el sucesor de La llave en la Puerta y Full Time (Ayuí) y el primero editado en Argentina. Preocupado por los derechos de autor que le debe a Lao Tse como fuente de inspiración, Drexler profundiza en atmósferas íntimas y contemplativas, para arrojar un puñado de canciones que evolucionan con certeza hacia el tentador destino de la simpleza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar