Siete beneficios del agua micelar: más que un desmaquillante dentro de tu rutina de skincare

El agua micelar limpia, hidrata y ayuda a mantener el pH del rostro. Un producto versátil que va más allá de remover maquillaje y se adapta a distintos tipos de piel.

Skincare.jpg
Foto: Commons.

Redacción El País
El agua micelar es un líquido purificado que contiene partículas llamadas micelas, encargadas de atraer y retirar el exceso de maquillaje, grasa y suciedad del rostro.

Aunque suele asociarse principalmente al desmaquillado, este producto ofrece otras funciones que pueden potenciar la rutina diaria de cuidado de la piel.

A continuación, siete beneficios y usos del agua micelar para aprovecharla al máximo.

1. Remueve el exceso de grasa facial

Elimina el sebo y la suciedad acumulada en la piel. Según el blog de Neutrogena, las micelas poseen propiedades limpiadoras que permiten que la grasa facial se desprenda incluso cuando ha penetrado en capas más profundas.

Close,Up,Photo,Of,Dreamy,Magnificent,Girlish,Girl,Have,Salon
Close up photo of dreamy magnificent girlish girl have salon bodycare treatment eye correction to become real beauty for event party isolated over beige color background
Roman Samborskyi/Shutterstock

2. Limpia los poros

No solo actúa sobre la superficie de la piel, sino que también ayuda a remover células muertas de los poros y otras impurezas que pueden provocar brotes de acné.

3. Ideal para la doble limpieza

Algunas personas necesitan realizar una doble limpieza para eliminar maquillaje, polvo y suciedad acumulada durante el día.

Este método consiste en utilizar primero un pad de algodón o tela con agua micelar para retirar el exceso de productos. Luego, se realiza un lavado tradicional con agua y un jabón facial para confirmar que todo haya sido removido.

4. Hidrata la piel

El agua micelar es compatible con piel grasa, mixta o seca. En casos de resequedad severa o piel sensible, puede aportar un extra de humedad y ayudar a disminuir enrojecimiento y sensación de tirantez.

rutina de belleza
Mujer mirándose en el espejo.
Foto: Freepik

5. No necesita enjuague

A diferencia de otros productos, el agua micelar no requiere enjuagarse después de su uso.

Si no hubo maquillaje, basta con pasar una almohadilla humedecida por el rostro al final del día para una limpieza ligera.

6. Ayuda a mantener el pH del rostro

Algunos limpiadores pueden alterar el pH de la piel, pero esto no sucede con el agua micelar, según indica el blog de Bioderma. Por eso puede utilizarse tanto para limpieza como para refrescar el rostro.

7. Funciona como desmaquillante

Es uno de sus usos más conocidos. Resulta eficaz para retirar maquillaje a prueba de agua, como delineadores, máscaras de pestañas y labiales con fórmula waterproof.

Versátil, práctica y fácil de usar, el agua micelar se consolida como un aliado que va más allá del desmaquillado y suma múltiples beneficios dentro de la rutina de skincare.

En base a El Universal/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar