El Tiempo/GDA
El nanche es una fruta amarilla de sabor agridulce, rica en vitaminas que benefician al cuerpo.
Esta fruta es especialmente destacada por su contenido de vitamina E, un potente antioxidante, y de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico. Además, aporta vitamina K, esencial para una adecuada coagulación sanguínea.
Según el instituto de investigación sobre la salud Linus Pauling, esta fruta contribuye a la fotoprotección, disminuye el fotodaño y es necesario para la adecuada cicatrización de las heridas.
Según el Ministerio de Salud de México, los altos contenidos proteicos, el nanche pueden contrarrestar infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y padecimientos degenerativos. Adicional a esto, al ser proveedor fibra y carbohidratos, fortalecer las defensas, mejorar la digestión y aliviar los resfriados.
Por su parte, un estudio publicado en 'Journal of Ethnopharmacology' evaluó la capacidad antioxidante y antimicroniana del nache, como resultado se arrojó que este alimento ayuda a combatir bacterias como Staphylococcus aureus y Escherichia coli.
Su alto contenido de hierro y vitamina K ayudan a las personas que tienen deficiencia de glóbulos rojos y presentan anemia; de la misma manera, ayuda a reducir el daño oxidativo en las células y tejidos, lo que puede prevenir enfermedades del corazón gracias a su aporte de antioxidantes y vitamina C.
El calcio y el fósforo presente en estas frutas, ayuda a mantener la densidad ósea y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Su aporte de vitamina A también ayuda a la salud ocular.
El nanche hace parte de la familia Malpighiaceae; por lo tanto, está relacionada con la acerola, una fruta similar a las cerezas. Si usted es alérgico a estas frutas, es mejor que evite su consumo, ya que podría presentar síntomas adversos.
-
El fruto de oro considerado fuente de la juventud y que promueve la producción de colágeno
¿Tenés problemas con las articulaciones? Este jugo natural te ayudará a producir colágeno y mantenerlas sanas
Rica en colágeno y cargada de vitaminas, la supergelatina que nadie debería dejar de probar
El superalimento que es una excelente fuente de colágeno y aporta más calcio que la leche