Publicidad

VIDA SANA

Consejos para aliviar el dolor de muelas durante la noche: cinco piques y remedios hechos en casa

No siempre es posible ir al dentista de apuro. Por eso, acá van unos consejos sobre cómo poder aliviar —al menos algo— ese tipo de dolores.

Compartir esta noticia
dolor muelas

El dolor de muelas puede llegar a molestar tanto que puede hacer imposible dormir durante la noche. En Internet proliferan tips para aliviarlo, pero por lo general son consejos poco efectivos En esta nota recopilamos muchos y elegimos los mejores trucos y remedios caseros para aliviar el dolor. Pero recordá: lo mejor es siempre consultar un profesional de la salud.

Los dolores de muela se producen por la acumulación de bacterias dentro de la boca, específicamente entre los dientes y las encías. Las bacterias producen unos ácidos que recorren el tejido y causa molestia. Otras de las posibles causas por los dolores de muela son abscesos dentales, trauma en la mandíbula, salida de la ‘muela del juicio’, enfermedades en las encías y perder algún relleno o calza.

Consejos ante un dolor de muela en la noche

Masticar ajo: Tiene un efecto antibacterial y ayuda a eliminar gran parte de las bacterias de la boca que provocan caries y dolor. Además, está en la gran mayoría de hogares. Solo debe introducir un diente de ajo en su boca y masticar durante algunos minutos mientras siente alivio. Eso sí, si el ajo no es de su agrado es preferible tomar otro tipo de soluciones.

Pomada con benzocaína: Algunos ungüentos suelen servir para aliviar un dolor de muela, estas pomadas son en su gran mayoría anestésicos que ayudan a dormir el dolor en la boca. Pero debe tener en cuenta que no todos los ungüentos suelen funcionar, por eso es recomendado usar los que traigan benzocaína.

Levantar la cabeza: Aunque parezca sorprendente, la sangre en la cabeza puede intensificar el dolor causado por una muela, por eso, es aconsejable elevar la cabeza con dos o tres almohadas y estar en una posición de 45° o más.

Enjuague bucal con sal: Para el dolor de muelas, también se puede utilizar un poco de agua mezclada con sal que servirá como un enjuague que actuará en las zonas de dolor. La sal tiene un elemento antibacterial natural, ayuda a reducir la inflamación en las encías y previene la infección de los dientes dañados.

Enjuague con agua oxigenada: La mala higiene bucal puede ocasionar periodontitis, esto se evidencia con el sangrado de encías, dientes flojos y dolor muy fuerte de muela. Según un estudio publicado en 2016, el agua oxigenada contiene peróxido de hidrógeno, un ingrediente que ayuda a reducir la placa acumulada en las encías. Es importante que disuelva un poco de agua oxigenada en agua de la llave o hervida; use este remedio como enjuague bucal y realice varios buches, intente no tragar el agua en el procedimiento.

(El Tiempo - GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

salud bucalDolor

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad