Publicidad

Aceite de oliva más bicarbonato de sodio: una combinación ganadora contra el envejecimiento

Cómo preparar una mascarilla que reúna a estos dos ingredientes y que sirve tanto para aclarar distintas zonas del cuerpo, como quitar durezas, exfoliar y combatir las arrugas.

Compartir esta noticia
Aceite de oliva.jpg
Aceite de oliva
Fuente: Picryl.

El Universal / GDA
Tanto el aceite de oliva como el bicarbonato de sodio son dos elementos que tienen múltiples beneficios que se aplican a la alimentación, pero que la exceden y llegan también a la limpieza y a la cosmética. Pero ¿qué pasa si los combinamos?

Este compuesto se recomienda para limpiar, exfoliar y aclarar zonas como los codos, rodillas y talones. En conjunto, te ayudarán a mantenerte joven y deshacerte de unas cuantas arrugas.

Para qué sirve poner aceite de oliva con bicarbonato en la cara

De acuerdo con Mary Flynn, investigadora en nutrición y fundadora de la Iniciativa para la Salud del Aceite de Oliva, los fenoles que contiene este producto son antioxidantes, es decir que retrasan el envejecimiento.

Además, su contenido de vitamina A contribuye a la creación de membranas celulares y frena el estrés oxitativo. Por la tanto, disminuye la aparición de arrugas y líneas de expresión.

mediana edad, arrugas
Beautiful senior woman checking her face skin and looking for blemishes. Portrait of mature woman massaging her face while checking wrinkled eyes in the mirror. Wrinkled lady with grey hair checking wrinkles around eyes, aging process.
Ridofranz/Getty Images/iStockphoto

Mientras que la vitamina E brinda elasticidad y firmeza. Si batallas con la resequedad, el aceite de oliva extra virgen sellará los niveles de hidratación de la piel e impide que se escape el agua.

Por su parte, la textura granulada del bicarbonato de sodio actúa como micro exfoliante en el rostro. Así que limpiará a profundidad, elimina la suciedad y depura las células muertas en la capa externa de la dermis. Al mismo tiempo aclara y combate el oscurecimiento.

¿Cómo preparar una mascarilla de bicarbonato con aceite de oliva?

Recuerda que antes de aplicar cualquier producto en tu rostro, debes realizar una prueba de alergia. Sólo tienes que untar un poco de la mezcla en la parte de la nunca y supervisar que no produzca erupciones, irritación y quemaduras.

Con esta información en mano, necesitarás los siguientes ingredientes para preparar tu mascarilla anti arrugas:

  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Jugo de 1 limón.

En un recipiente, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Con el rostro limpio, aplica la mascarilla y realiza movimientos circulares suaves sobre la piel. Deja actuar por 20 minutos, enjuaga con agua tibia y finaliza con tu crema hidratante.

Este procedimiento hay que realizarlo únicamente en la noche, ya que el jugo de limón es un poderoso aclarante y si nos exponemos al sol puede resultar contraproducente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAcosméticaaceite de oliva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad