Publicidad

Un batido saludable y sencillo que combate la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea

Requiere solo cuatro ingredientes y está pronto en pocos minutos; es ideal para sumar a una alimentación saludable para cuidar al corazón.

Compartir esta noticia
Jugo verde, batido de frutas
Batido saludable.
Foto: Freepik.

El Universal/GDA
El corazón es el motor de nuestro organismo y cuidarlo resulta por demás importante. En este sentido, existen alimentos que son ideales para mejorar la circulación sanguínea, y una forma sencilla de aprovechar sus beneficios es con batidos saludables.

La sangre viaja por todo el cuerpo para llevar oxígeno a cada órgano, cada músculo, cada célula. Si no garantizamos que llegue adecuadamente a cada rincón, podrían aparecer dificultades como hormigueo en las extremidades, inflamación de piernas, várices, incremento de la presión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Un batido para prevenir enfermedades cardiovasculares.

A medida que envejecemos, estamos más propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares. Pero también debemos ser conscientes de que podemos complicarnos a temprana edad si no hacemos ejercicio, si fumamos o si estamos mucho tiempo sentados o parados, entre otros factores de riesgo.

Para cuidar la salud del corazón, los especialistas recomiendan tomar por lo menos ocho vasos de agua por día, tener alguna actividad física unos 30 minutos diarios y seguir una dieta saludable basada en el consumo de frutas y hortalizas, siempre controlando la ingesta de azúcares, grasas y sal.

Una forma de complementar la alimentación saludable es con este batido diurético que debe tomar tres veces por semana. Para prepararlo, tiene que licuar tres naranjas, un pepino con cáscara, una mandarina y una cucharada de perejil. Consúmalo sin colarlo, y su función diurética mejorará la circulación de la sangre, ayudará a eliminar sodio, bajará la presión alta y combatirá la retención de líquidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad