Estos son los principales beneficios del maracuyá, una fruta ideal para los diabéticos

Esta fruta tiene varias propiedades para la salud, entre otras, es una excelente fuente de vitaminas C, A y K y minerales esenciales como el potasio.

Compartir esta noticia
Maracuyá
El maracuyá es una buena fruta para los diabéticos.
Foto: Gilnature/Getty Images/iStockphoto

El Universal/GDA
Entre las enfermedadesmás comunes y delicadas se encuentra la diabetes que se caracteriza por los niveles elevados de glucosa en la sangre. Esta enfermedad puede conducir con el paso del tiempo a graves daños en el corazón, los ojos, los riñones, los vasos sanguíneos y los nervios, por eso es que es tan importante cuidar de forma adecuada la salud.

Los síntomas de la diabetes son: mucha sed y ganas de ir al baño, hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies, úlceras que no cicatrizan, pérdida de peso sin razón aparente, aumento del apetito, fatiga y visión borrosa. Cuando aparecen estos síntomas se recomienda consultar cuanto antes a un especialista de la salud para que indique el diagnóstico y tratamiento correctos.

El maracuyá para combatir la diabetes.

Entre las distintas maneras que las personas con diabetes tienen para cuidar su salud lidera el ser cuidadosas con su alimentación. La idea es que no consuman nada que pueda alterar los niveles de azúcar en sangre. Por tal motivo es que los especialistas recomiendan el consumo de huevos, avena, cebada, pescados, batatas, maíz, ñame, carnes magras, fríjoles, lentejas, verduras sin almidón y el maracuyá.

En esta oportunidad, nos centraremos en el maracuyá una fruta que posee varios efectos que son beneficiosos para el cuidado de la salud. Esta fruta tiene un alto contenido nutricional y es una excelente fuente de vitaminas C, A y K y minerales esenciales como el potasio. Además, contiene antioxidantes que colaboran con la salud de nuestro corazón.

El maracuyá es una fruta muy recomendada para las personas con diabetes. Es que este alimento contiene fibra dietética que colabora con reducir la absorción de azúcar en el sistema digestivo. De esta manera, previene picos y caídas de la glucosa en la sangre. Además, su bajo índice glucémico no provoca aumentos bruscos en los niveles de azúcar y, por su propiedad antiinflamatoria, es un alivio para quienes padecen diabetes. Su consumo también es fácil, aunque existen muchas maneras de prepararla, por ello es que también es una de las frutas más populares, solo que muy pocos conocen sus grandes beneficios para el cuidado de la salud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar