Los efectos en el cerebro de comer palta todos los días; un superalimento repleto de beneficios

La palta y el magnesio se juntan para armar una fórmula infalible que reúne una gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y otras sustancias beneficiosas para el cuerpo humano y su funcionamiento.

Compartir esta noticia
Palta
Mujer con una palta.
Foto: Freepik.

La Nación / GDA
Incluir el magnesio en la dieta es fundamental, entre otras cosas, para proteger el sistema inmunológico y así mantenernos sanos y fuertes. Y para ello hay varias opciones: están los suplementos desarrollados por la industria, pero también las frutas. La naturaleza nos brinda los elementos que necesitamos para mantenernos en buen estado.

Dentro del mundo de las frutas, una de las más importantes es la palta -también conocida en otras latitudes como el aguacate-. Con una cáscara oscura y un contenido untable, este superalimento es conocido por su versatilidad y la gran presencia de magnesio en su composición.

Originaria de América Central y del Sur, la palta está compuesta por una nutrida cantidad de vitaminas y minerales que las convierten en un aliado de los hábitos saludables. A su vez, esta fruta es importante para la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos y los hace más propensos a fracturarse.

Según el sitio Alimente, el magnesio es indispensable en la vida de las personas al reunir una serie de nutrientes que nos hará crecer fuertes y saludables. “Regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea, y ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN”, manifestó el informe de esta página especializada.

De esta forma, la palta y el magnesio se juntan para armar una fórmula infalible que reúne una gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y otras sustancias beneficiosas para el cuerpo humano y su posterior funcionamiento.

Estos son los efectos en el cerebro de comer palta cada día

Los efectos nutritivos de la palta están a la vista y se complementan con el magnesio. Con su forma característica y un relleno interior que puede ser empleado para distintas preparaciones gastronómicas, esta fruta, además de fortalecer los huesos, tiene grandes efectos para el funcionamiento del cerebro.

A raíz de esta carta de presentación, Naiman Khan, coordinador de salud pública en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, dio detalles de un estudio que le realizó a diferentes personas que ingerían palta todos los días.

La palta es oriunda de Centro América

“Los trabajos previos han demostrado que los individuos con sobrepeso u obesidad sufren un riesgo incrementado de deterioro cognitivo y demencia senil cuando envejecen”, explicó el especialista en la revista Journal of Psychophysiology.

Y, agregó, en la misma línea: “Podría ser que los nutrientes de las paltas tienen una acción específica en el cerebro que contribuya a la habilidad para realizar esta tarea en particular, o puede que sean más beneficiosos para algunas capacidades cognitivas que para otras”.

México es el principal productor de palta del mundo

Khan, en su exposición, profundizó acerca de los nutrientes de la palta, cómo funcionan en el digestivo y los beneficios de ingerir una unidad por día de este alimento rico en grasas saludables.

“Los análisis a futuro podrían enfocarse en esos otros nutrientes, o cómo la palta influye en otras medidas como el estatus del peso, la inflamación y los potenciales cambios del microbioma”, cerró el científico acerca de este caso particular de una fruta muy buscada por las personas.

Cabe destacar que, antes de sumar cualquier nuevo alimento o ingrediente a la dieta, es fundamental consultar con el médico de cabecera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar