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Es una respuesta natural del cuerpo humano, pero puede traer complicaciones: ¿cómo lidiar con el estrés?

Las mejores técnicas para manejar el estrés no requieren de ningún tipo de fórmula o artefacto, ya que solo hace falta adoptar hábitos más saludables.

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Estrés
Estrés.
Foto: Pixabay.

El Universal/GDA
El estrés es una reacción común que todos los seres humanos experimentan en diferentes grados, como una respuesta natural a situaciones percibidas como amenazantes.

Sin embargo, la manera en que afecta nuestro bienestar depende de cómo reacciona nuestro cuerpo ante esta situación. Identificar el estrés es crucial para poder aplicar técnicas que permitan regularlo y disminuir sus efectos negativos en nuestra salud.

Algunos signos comunes de estrés, según la Organización Mundial de la Salud, incluyen la dificultad para relajarse y concentrarse, los dolores corporales, el malestar gástrico, la dificultad para conciliar el sueño y las alteraciones en el apetito. ¿Pero cómo podemos hacerle frente?

Preocupación, estrés.
Taken with an old Helios 58mm
Foto: Commons.

Las mejores técnicas para enfrentar el estrés

Para combatir el estrés, existen técnicas naturales que pueden ayudar a alcanzar el bienestar y relajarse. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos enumera algunas de estas técnicas:

Reconocer lo que está fuera de nuestro control: Es importante aceptar aquellas situaciones sobre las que no tenemos control y buscar maneras de adaptarnos a ellas de manera positiva para enfrentar el estrés.

Hacer ejercicio: La actividad física regular ayuda a liberar químicos asociados con el bienestar, a expulsar energía acumulada y a lidiar con la frustración y relajarse. Se recomienda al menos 30 minutos de ejercicio diario.

Conectar con seres queridos: Mantener relaciones sociales sólidas puede actuar como una red de apoyo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y a resolver problemas. Es importante no dejar que el estrés afecte nuestras relaciones personales.

Aprender a decir que no: Establecer límites y priorizar nuestras necesidades es fundamental para reducir la sobrecarga laboral o personal que puede causar estrés. Decir "no" cuando sea necesario es una forma de cuidar nuestra salud mental.

Comer saludable y dormir bien: Cuidar la alimentación y el sueño es esencial para manejar el estrés de manera efectiva. Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas y mantener una dieta variada y saludable para brindar energía al cuerpo y promover la claridad mental.

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