estrés

Cada vez más personas experimentan agotamiento, desmotivación o aburrimiento extremo en su trabajo. Reconocer los síntomas es clave para prevenir el desgaste emocional y recuperar el bienestar.
Cada vez más personas sienten fatiga, ansiedad por lo dulce o ganan peso sin razón aparente. Los expertos advierten que podría tratarse de resistencia a la insulina, un trastorno reversible.
Investigaciones muestran que el sonido de las aves alivia la ansiedad, combate la depresión y potencia la claridad mental, incluso sin estar en un entorno natural.
Más allá de tu dieta y tus rutinas de ejercicios, la gestión del estrés y cómo dormís también inciden sobre tu grasa abdominal.
Dedicar al menos 20 minutos a la semana para hacer un baño relajante es un regalo hermoso que uno puede hacerse a sí mismo para relajar la mente y dormir mejor.
Pedir a los empleados excederse de sus funciones o capacidades es una de las cosas que aumenta el impacto del burnout y reduce la eficacia profesional.
Un estudio realizado en Corea del Sur identificó cambios significativos en regiones del cerebro asociadas con la función ejecutiva y la regulación emocional.
El nuevo Centro de Estudios de la Felicidad trabaja en el primer Índice de Felicidad Laboral de Uruguay que permitirá a empresas monitorear cómo están y mejorar la satisfacción de las personas.
La presencia de personas ansiosas o estresadas puede desencadenar emociones similares en aquellos que están cerca, generando síntomas físicos y emocionales.
La autoexplotación, la productividad extrema, las largas horas de trabajo y la glorificación del agotamiento como insignia de honor, tienen consecuencias.
Algunos expertos piensan que detrás del agotamiento, hay otros trastornos, pero no necesariamente es así siempre.
Mantenerla controlada es vital para evitar problemas en el organismo, y en eso ayuda una dieta saludable y además de realizar actividad física regularmente.