Publicidad

Los brazos de "Wolverine": El entrenamiento del actor Hugh Jackman para volver a ser un X-Man en Deadpool 3

El australiano compartió parte de su entrenamiento en su cuenta de Instagram. El camino que lo llevó a ser, una vez más, el personaje que lo convirtió en una estrella cinematográfica.

Compartir esta noticia
Hugh Jackman.jpg
Foto: Marvel Studios.

Redacción El País
Hugh Jackman se volvió viral en las redes sociales después del nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine, y no fue solo por el regreso del actor a su personaje más famoso. Resulta que la estrella mostró sus brazos muy definidos en el clásico uniforme del personaje, dejando a la web emocionada por la excelente forma física del australiano de 55 años, que vale la pena mencionar, no surgió de la nada.

En setiembre de 2022, cuando Ryan Reynolds (quien interpreta a Deadpool) anunció que Wolverine sería coprotagonista de la tercera película de la franquicia, Hugh se embarcó en el proyecto Becoming Wolverine again (en español "Volver a ser Wolverine").

En 2017, había dicho adiós al personaje, abandonando la dieta restrictiva e incluso celebrando con un plato de pasta (Hollywood "odia" a los carbohidratos). En esta nueva etapa, el actor utilizó el hashtag #becomingwolverineagain en Instagram y recibió comentarios apasionados de parte de sus 32 millones de seguidores en la plataforma, donde compartió regularmente sus entrenamientos en sus posteos e historias.

En ocasiones, junto a su entrenadora personal, Beth Lewis, Hugh se enfocó mucho en los brazos.

Hugh-Jackman-con-entrenadora-personal-Beth-Lewis.jpg
Foto: Cuenta de IG de Hugh Jackman.

El intérprete sabía que tenia que lucir sus brazos cuando se pusiera el traje que el personaje de Wolverine lleva en las historietas (hasta esta película, todas las que tuvieron a Jackman como Wolverine lo ataviaron en trajes adaptados), y para eso tenía que dejar a sus extremidades en la mejor forma posible.

Compartir los procesos de entrenamiento para llegar a estar apto para ser filmado según los requisitos de la industria cinematográfica contemporánea es cada vez más común. Por un lado, es una herramienta de promoción, al "acercar" a estrella como Jackman, The Rock o Chris Hemsworth al "hombre común y corriente" (y a despertar ciertos intereses eróticos). Por el otro, también es un empujón a la industria de fitness. "Si él pudo, tal vez yo también pueda", piensan muchos, y se van al gimnasio.

Sin embargo, este tipo de promoción no está exento de detractores, que alegan que a menudo se omite mencionar que para alcanzar esos resultados hace falta pagar mucho dinero a los mejores entrenadores personales y nutricionistas, que las dietas pueden ser impiadosas y, por último, que a veces los actores se inyectan esteroides anabólicos para desarrollar esa musculatura.

El youtuber Renaissance Periodization (1,6 millones de suscriptores) es uno de los tantos que suelen criticar este tipo de entrenamientos de los famosos. Hace tres semanas, el canal le dedicó un video al entrenamiento de Jackman, calificándolo de "Indignante".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad