Publicidad

La disciplina que tonifica todo el cuerpo y puede realizarse en cualquier momento y lugar

Mejora todas las cualidades físicas, como la fuerza, la flexibilidad y la coordinación, y también ayuda a calmar el estrés y la ansiedad.

Compartir esta noticia
Entrenar
Hombre entrenando al aire libre.
Foto: Freepik.

La Nación/GDA
Durante ocho años Javier Pessino fue al gimnasio, hasta que un día conoció la práctica que cambió su visión sobre el deporte. Mientras transcurría el 2020, en plena pandemia, el profesor de Educación Física descubrió por primera vez la calistenia. Pero, ¿qué es la calistenia? Se trata de una disciplina deportiva basada en un amplio número de ejercicios con peso corporal.

En el caso de Pessino, lo cautivó por varias razones. “Me resulta una práctica extremadamente divertida en la cual podés entrenarte a través de técnicas que vas alcanzando a medida que vas avanzando y, al llegar a cada una de ellas, el nivel de satisfacción que genera es indescriptible”, señala el especialista.

Además, cuenta que uno de sus mayores beneficios es que puede practicarse en cualquier lugar y a cualquier hora. De hecho, la calistenia se caracteriza por realizarse al aire libre, lo cual implica amplias virtudes para la salud física y mental.

“Desde que comencé jamás me sentí tan bien, con tanta energía y sin ningún dolor corporal”, agrega Pessino y aclara que la recuperación post entrenamiento es indolora y rápida en comparación a otras actividades.

A su vez, la calistenia fue tomando mayor relevancia, tanto que hoy en día cuenta con varios puntos de encuentro donde la comunidad es muy amigable. El profesor comenta: “El progreso del otro es como si fuera el propio”.

Por último, otra de las razones por las que Pessino adora la práctica es porque sus resultados derivan en un cuerpo armónico y saludable.

Los beneficios de la calistenia.

Según el centro de entrenamiento español JG Fitness, las ventajas de la calistenia son:

  • Ganar fuerza.
  • Incrementar bienestar en la rutina.
  • Mantener un físico saludable.
  • Ejercitar gran parte de la musculatura.
  • Mejorar la conexión física y mental.

Por su parte, Pessino añadió: “A nivel corporal, se mejoran las cualidades físicas como la fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia, así como también las cualidades motrices como el equilibrio y la coordinación. A nivel mental, no solo sus beneficios de sociabilidad por ser una comunidad muy amistosa, sino también ayuda a bajar la ansiedad y el estrés”.

“Para las personas que están dispuestas a comenzar a practicar calistenia, les recomiendo que vayan a divertirse, a buscar salud. Los objetivos físicos que tengan van a llegar solos, con perseverancia. Y además, respeten una técnica correcta; si tienen que realizar una regresión para poder hacer bien el ejercicio, háganlo. Menos, a veces, es más y de esta forma puede evitar lesiones y lograr mejores resultados “, concluye.

Relacionadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitnessdeporteejercicio físico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad