Edwin Caicedo, El Tiempo/GDA.
Florida es el paraíso de los parques temáticos. El llamado estado del Sol es un edén diseñado para divertirse, emocionarse, impresionarse y descansar en Estados Unidos. Siempre está en transformación y con frecuencia se inauguran nuevas atracciones en los parques de diversiones.
Este año, se han agregado dos impresionantes atracciones: Pipeline, la primera montaña rusa de surf del mundo que estará en el parque Seaworld Orlando, y Serengeti Flyer, la más alta y rápida atracción tipo columpio del mundo ubicada en Busch Gardens Tampa.
Pipeline: la montaña rusa para surfear.
Pipeline es una atracción fuera de lo convencional donde las personas van de pie –sí, de pie, en una montaña rusa– atravesando un trayecto de 880 metros a una velocidad máxima de 96 km/h y una altura de hasta 33 metros.
Los elementos innovadores son el lanzamiento y los movimientos de los asientos. El vehículo tiene la forma de tabla de surf que da a los visitantes una experiencia inmersiva desde el momento en que comienza. El trayecto de 880 metros incluye varias curvas, cinco momentos de airtime (sensación de ausencia de peso) y una inversión innovadora que imita una ola.
Pipeline es la séptima montaña rusa de SeaWorld Orlando, reforzando la reputación del parque como la capital de las montañas rusas de Orlando.
Serengeti Flyer: el columpio para sentir fuerzas 'G' negativas.
El recién inaugurado Serengeti Flyer, una atracción tipo columpio, es la más alta y rápida del mundo de su tipo: se impulsa a 109 km/h, a una altura de hasta 41 metros.
Cuenta con dos péndulos iguales que se elevan progresivamente cada vez más alto. Además, tiene la capacidad de ajustar su nivel de intensidad, dando a los visitantes la oportunidad de una experiencia más suave o más salvaje. Serengeti Flyer permite a 40 personas experimentar la atracción a la vez, sentados espalda con espalda en filas de 10 en dos góndolas.
"Como la más alta y rápida del mundo en su tipo, se une a un portafolio de atracciones de clase mundial, que ofrece vistas impresionantes del parque y una experiencia única para todos nuestros visitantes", señaló Neal Thurman, presidente de Busch Gardens Tampa Bay.