Publicidad

La primavera comienza nublada, pero con actividades llenas de color: propuestas para los próximos días

Si bien algunos de los encuentros que estaban previstos para este fin de semana fueron reprogramados, otros siguen en pie. Te contamos qué actividades hay en los próximos días.

Compartir esta noticia
Movida joven. Foto: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

La primavera llega a Uruguay con algunas nubes, pero en materia de actividadesviene bastante colorida. Si bien varias de las propuestas anunciadas para este fin de semana del 23 y 24 de setiembre se reprogramaron, debido al pronóstico del tiempo, otras, al menos hasta este momento, siguen en pie y tendrán lugar en los próximos días. De cualquier manera, recomendamos estar atentos a cómo se presenta la jornada, sobre todo sábado y domingo.

Festival Green, un encuentro sustentable.

Entre el viernes 22 y el domingo 24 de setiembre se realiza la tercera edición de Festival Green, un evento dedicado a la sustentabilidad, sostenibilidad y reciclaje.

Empresas familiares, pequeños emprendimientos e iniciativas conscientes de la necesidad de preservar la naturaleza en sus procesos de producción se unirán para inspirar a la comunidad a adoptar prácticas más responsables y sostenibles en sus propias vidas, consumiendo con más conciencia.

Habrá cosmética natural, productos biodegradables, compostaje, aromaterapia, accesorios, piedras energéticas, plantas, inciensos naturales, objetos en vidrio, cerámicas y madera y más.

Será en el Complejo Car One Center, ubicado en Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros, Canelones, el viernes de 17 a 21, sábado y domingo de 11 a 21 horas.

Movida joven, en Plaza las pioneras.

El sábado desde las 16 horas se realiza la fiesta apertura de Movida Joven 2023, el encuentro joven más grande de Montevideo, organizado por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Ya son más de 6200 jóvenes de todos los barrios de Montevideo y de diferentes departamentos del país que participan activamente del evento año tras año, desde que se comenzó a hacer en 2001.

Habrá música, teatro, danza, ilustración, fotografía, freestyle y mucho más. La cita será en la Plaza las Pioneras.

Diversidad, color y música.

La Intendencia de Montevideo, el Jardín Botánico y la Banda Sinfónica Montevideo organizan el cierre de las actividades por el Mes de la Diversidad y presentarán a Sinfónica Queer, que fusiona banda+DJ con artistas que representan la escena QUEER de Uruguay, y que recorrerán éxitos icónicos de la comunidad LGBTIQ+.

El encuentro será el martes 26 de setiembre a las 19:30 horas en el Jardín Botánico de Montevideo.

Segundo Festival de la Independencia en Florida.

En el departamento de Florida se realizará este fin de semana la segunda edición del Festival de la Independencia. La celebración va del 22 al 24 de setiembre, y se realiza en la zona del Vivero Municipal de la ciudad capital (ruta 5 y rotonda de ingreso sur). La grilla cuenta con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales. Entre otros, estarán La Vela Puerca, Matías Valdéz y Cuatro pesos de propina.

Este año se suman algunas actividades como el Concurso de la Pamplona, un producto típico y de origen floridense, el cual se pretende homenajear a través de actividades gastronómicas. Además, el predio contará con sector infantil, feria artesanal y plaza de comidas.

Se puede comprar entrada para los tres días o para uno, a través de RedTickets. Los menores de 10 años acompañados por un mayor no pagan entrada.

A tomar nota: los reprogramados.

Hubo varias actividades previstas para este fin de semana que fueron reprogramadas. Una de ellas fue la feria gastronómica Sabores de Rocha. El encuentro que unirá a productores, cocineros y visitantes de distintas partes del país se pasó para el domingo 15 de octubre. Será en el Skatepark de Plaza España, La Paloma.

Es organizado por la Corporación Rochense de Turismo, Dirección de Turismo con el apoyo del Ministerio de Turismo y Municipio de La Paloma. Nace a partir de Sabores de Rocha, una alianza entre productores y gastrónomos que trabajan con el propósito de fomentar la riqueza de la cultura local a través de la cocina.

Por otra parte, en Pan de Azúcar se cambió de fecha la segunda edición de la Fiesta Nacional del Chorizo: será el fin de semana del 30 de setiembre y 1° de octubre. La cita se mantiene en el mismo lugar, el Parque Zorrilla de San Martín. Habrá degustaciones, espectáculos, juegos y zona de camping habilitada.

Otra de las ferias que modificó la fecha fue Pícnic en el Botánico. El clásico encuentro de cada primavera, que llega de la mano de Garage Gourmet, será el fin de semana del 30 de setiembre y 1° de octubre en el Jardín Botánico de Montevideo.

Estarán presentes cocineros locales, también comida callejera, charlas y actividades variadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacaciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad