Publicidad

¿Golpe al orgullo nacional? Lonely Planet eligió las 100 mejores playas y no hay ninguna uruguaya

La guía de viajes Lonely Planet seleccionó propuestas que van desde las Tierras Altas de Escocia hasta la costa australiana; Brasil, Perú, Colombia y Ecuador, entre los lugares preferidos en América del Sur

Compartir esta noticia
Playa Camps Beach - Sudáfrica.jpg
La playa Camps Beach, en Sudáfrica, es una de las mejores del mundo según Lonely Planet.
Foto: Flickr.

La Nación - GDA
De arenas blancas y aguas turquesinas, o rocosas y grisáseas. La emblemática guía de viajes, Lonely Planet, publicó su clásico listado de las 100 mejores playas del mundo, una lista imperdible para los viajeros (también hay otras). Mientras que Ipanema, en Río de Janeiro, Brasil, se posicionó como la favorita en el continente americano, Camps Bay se distinguió en África; Maremegmeg Beach, en Filipinas; y Qalansiyah Beach, en Yemen, como el única elegida en Medio Oriente.

En Sudamérica, la playa de Ipanema de Río de Janeiro en Brasil consiguió ser uno de los mejores destinos para veranear según Lonely Planet. Está delimitada por postes que marcan las diferentes culturas que se reúnen para disfrutar de las cálidas aguas con sus fuertes oleajes. El mismo sitio destaca a la playa Arpoador, ubicada entre Ipanema y Copacabana, la cual es reconocida como uno de las mejores en Río para disfrutar de la puesta de sol. Asimismo, los numerosos grupos de surfistas compiten por encontrar la mejor posición en el mar. La palabra ipanema es una palabra indígena que significa “aguas malas y peligrosas”, lo cual no está muy lejos, dada la fuerte resaca y las olas a menudo de gran tamaño que chocan contra la orilla. 

Playa Ipanema.jfif
Playa Ipanema.
Foto: Commons.

Según 1001beach, la playa Camps Bay está cubierta de fina arena blanca y su agua es clara y bastante fría. National Geographic, en tanto, destaca que la principal celebración tradicional de Fin de Año es subir a la cima de la Montaña de la Mesa para ver los fuegos artificiales. Sin embargo, lo que hace especial a este destino es que la mañana del 1 de enero comienza el carnaval de Ciudad del Cabo, con las comparsas haciendo sonar su frenético jolgorio con música mestiza y atuendos de mil colores.

Por otro lado, la playa de Maremegmeg en Filipinas deslumbra con su belleza digna de una postal. 1001beach señala que la costa está cubierta de arena de color naranja brillante, que se encuentra en el fondo del mar. Durante la marea baja, el mar en esta playa deja bastante, lo que complica las posibilidades para nadar en el lugar. Se caracteriza por tener pocos visitantes.

Pese a que lo clásico como destino de playa en Europa suele ser la costa mediterránea , Lonely Planet también seleccionó la playa Rhossili Bay en Gales, que se destaca por sus impresionantes acantilados, extensas dunas de arena y una playa de tres kilómetros de longitud. Ganó repetidamente prestigiosos premios internacionales por la limpieza y preservación del paisaje y el medio ambiente naturales únicos. En 2014, Rhossili fue incluida entre las diez mejores playas del mundo.

La playa Qalansiyah, en Yemen —el único destino seleccionado en Medio Oriente— se caracteriza por sus pequeñas y cálidas piscinas naturales.

Lejos del calor y los estereotipos playeros, el paraíso polar de la Bahía de San Andrés, ubicada en el archipiélago de las islas Georgias del Sur, quedó seleccionada como una de las mejores playas en Sudamérica.

La lista completa se puede consultar en el blog de Lonely Planet.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descanso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad