Nuevo asalto a vivienda en Punta del Este: se llevaron US$ 140.000

Modalidad. Ingresaron al chalet cuando los dueños habían salido a pasear

 20120103 800x518

M. GALLARDO / D. CASTRO

La Policía fernandina investiga un nuevo robo ocurrido en Punta del Este. Una familia argentina fue víctima de un robo de dinero en efectivo y joyas. Hay preocupación por la seguridad en el balneario entre los turistas extranjeros.

Los investigadores buscan a los autores del robo registrado el pasado lunes en una mansión del barrio San Rafael de Punta del Este, de donde se llevaron alrededor de US$ 140.000, entre joyas y dinero en efectivo.

El robo ocurrió en las últimas horas del lunes poco después de que el matrimonio propietario de la finca saliera a caminar por el barrio.

El personal de servicio, que estaba en la vivienda a la hora del robo, no se percató de la presencia de los delincuentes.

Como ocurre en este tipo de casos, los investigadores buscan establecer si se trata de un robo entregado por alguien que conocía los movimientos de los propietarios o bien un delincuente proveniente de los asentamientos del barrio Kennedy que ingresó a la casa y se encontró con los efectos de valor.

La casa, propiedad de una familia argentina, se encuentra sobre la avenida Laureano Alonso Pérez del balneario puntaesteño.

Se trata de una mansión construida sobre un elevado terreno sobre dos calles, rodeada de un cerco y con un portón de entrada.

La vivienda, además, se encuentra equipada con un sistema de alarmas.

más robos. A su vez, un poderoso empresario brasileño dijo a El País que al menos dos robos cometidos en perjuicio de ciudadanos de esa nacionalidad causaron sorpresa y tensión entre parte del contingente de turistas norteños que se encuentran en la zona veraneando desde hace algunos días.

Uno de los robos ocurrió, según su testimonio, en la noche del lunes durante una fiesta de amigos cumplida en una casa del entorno rural de La Barra.

"Yo vi cómo primero mi amigo (dueño de casa) discutía a viva voz y se agarraba la cabeza. Luego ocurrió lo mismo con su señora esposa. Sucede que los ladrones entraron al segundo piso de la vivienda y robaron lo que encontraron", indicó.

El otro robo registrado noches atrás afectó a ocho familias de brasileños que pasan sus vacaciones de verano en una amplia vivienda ubicada en la zona de Punta Piedras de Manantiales.

"Son ocho familias que viven en el verano en una hostería que la cierran durante todo el año. Los ladrones entraron y se llevaron todo. Son gente muy importante en el Brasil que se llevan una impresión muy fea por lo sucedido", enfatizó.

policía. Según el vocero de la Jefatura de Policía, el comisario Víctor Iraola, aún no hay estadísticas que comparen la cantidad de asaltos y robos a viviendas esta temporada con las anteriores.

"Todavía no hay un cálculo estimativo, y no lo va a haber hasta fin de la temporada y sería muy irresponsable de mi parte decir números estimativos", dijo el vocero.

A su vez, Iraola desmintió que se estén dando robos todos los días. "Hubo algunos hurtos que por su volumen y notoriedad, hicieron ver la situación como más complicada", afirmó Iraola.

Respecto a las investigaciones de los asaltos sufridos por varios turistas y residentes en la zona de Punta del Este, Iraola sostuvo que "aún no hay detenidos por estos casos".

"Se está manejando la información de forma muy profesional por parte de las unidades participantes en estos hechos, hay buena comunicación entre ellas, pero aún no hay casos resueltos", agregó.

Además, Iraola informó que hubo contactos de la Policía de Maldonado, con las cámaras empresariales y de comercio del departamento.

"Ellos han hecho saber al comando de la Jefatura que la situación está muy bien a nivel de seguridad", dijo Iraola.

"Además dijeron que están conformes con los operativos de seguridad que se vienen desarrollando", comentó.

También sostuvo que no hubo grandes problemas de tipo operativo en la zona.

equipamiento. Iraola también estableció que para esta temporada, el Ministerio del Interior habilitó mejor equipamiento y más personal para la prevención del delito.

"Tenemos equipamiento para saber en el lugar de los hechos si una persona está requerida o si tiene antecedentes; tenemos seis vehículos más, en apoyo de otras ciudades del interior, con efectivos que conocen la zona del este", manifestó el jerarca policial.

"Además tenemos el apoyo del operativo Obra Ciudad, que es un rubro que lo proporciona la Intendencia de Maldonado y el ministerio de Turismo, mejorando incluso los turnos", estableció Iraola.

Detenido por varios asaltos

Un individuo de 30 años, con antecedentes penales fue detenido en Maldonado. El hombre, era buscado por el robo a una ferretería, ocurrido en el mes de diciembre, donde se llevó aproximadamente $ 15.000. Ahora se lo investiga también por varias rapiñas cometidas en los últimos días, alguna de ellas contra turistas que transitaban por la capital departamental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar